Uno de los policías que mataron a George Floyd pide desechar el caso

Thomas Lane se encuentra libre tras pagar una cuantiosa fianza el mes pasado

thomas lane kiernan
Foto: Hennepin County Sheriff's Office, vía CNN

(NOTICIAS YA).- Uno de los policías de Minneapolis que asesinaron a George Floyd, un hombre negro desarmado, pide desechar su caso.

De acuerdo con HuffPost, que a su vez cita información de AP, el abogado de Thomas Lane indicó en documentos de la corte dados a conocer este miércoles que el caso contra su cliente debe ser desestimado debido a que no hay “causa probable”.

LEE: Sale libre uno de los policías que mataron a George Floyd

Tras ser acusado de pagar con un billete presuntamente falso, Floyd fue asesinado el 25 de mayo por el oficial Derek Chauvin, quien se posó sobre su cuello por casi 9 minutos a pesar de que la víctima suplicaba y decía que no podía respirar.

Chauvin fue ayudado por Lane, quien le sostuvo las piernas a la víctima, mientras que el agente J. Kueng lo tenía por la espalda y Tou Thao impedía que los testigos ayudaran a la víctima.

Los cuatro oficiales fueron despedidos. Chauvin está acusado de homicidio intencional sin premeditación mientras que los otros 3 enfrentan cargos por ayudar e incitar un homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar un homicidio involuntario en segundo grado.

LEE: Policía que mató a George Floyd “sabía lo que hacía”, admite jefe

El homicidio a manos de cuatro oficiales, frente a testigos que grabaron la escena, ha inspirado un gran número de protestas contra el racismo y la violencia policial en todo el mundo.

Lane es el único involucrado que no está tras las rejas, cabe destacar, tras salir luego del pago de una fianza de un millón de dólares a principios del mes de junio.

VIDEO: Pide dinero uno de los policías que mataron a George Floyd

Su abogado, Earl Gray, envió recientemente a la corte material de las grabaciones de las cámaras corporales de Lane y Kueng, así como la transcripción de una entrevista con investigadores.

Entre los documentos que mandó a las autoridades, el representante asegura que su cliente, quien acababa de entrar a la corporación cuando ayudó a asesinar a Floyd, buscó en dos ocasiones poner a la víctima sobre su costado en lugar de boca abajo, y fue rechazado por Chauvin.



Uno de los policías que mataron a George Floyd pide desechar el caso

Thomas Lane se encuentra libre tras pagar una cuantiosa fianza el mes pasado