Los Quintanilla demandan a creador de mitin 'Bidi, Bidi, Trump, Trump'

Un hombre que puso un sombrero de ‘Make America Great Again’, en una estatua de Selena en Corpus Christi, Texas, se enfrenta a una acción legal de la familia de la difunta cantante por supuestamente usar su imagen para obtener beneficios. Joe Michael Pérez anunció en su página de Facebook el 1 de julio que […]

(NOTICIAS YA).- Un hombre que puso un sombrero de 'Make America Great Again', en una estatua de Selena en Corpus Christi, Texas, se enfrenta a una acción legal de la familia de la difunta cantante por supuestamente usar su imagen para obtener beneficios.

Joe Michael Pérez anunció en su página de Facebook el 1 de julio que organizaría una asamblea de Trump en la estatua de Corpus Christi que inmortaliza a la cantante tejana asesinada. El evento, programado para las 2 p.m. del 11 de julio, anima a los seguidores a traer sus banderas y gorras pro Trump.

"Los medios de comunicación han pintado su propia narración sobre el sombrero de Trump que fue colocado en la estatua de Selena. Ahora es nuestro turno de salir y pintar nuestra propia narrativa, que los medios están equivocados", dice el post publicado en Facebook.

Hasta el miércoles, 134 personas planeaban asistir al evento. Otras 354 estaban interesadas en ir.

La carta de la familia, fechada el 7 de julio, afirma que el evento "infractor" es un uso no autorizado y una explotación comercial del nombre, la imagen y la semejanza de la artista Selena Quintanilla.

La familia Quintanilla es la propietaria exclusiva de todos los derechos de publicidad de Selena. También es propietaria de la marca de derecho común de la frase "Bidi Bidi Bom Bom", que era el título de su éxito de cumbia de 1994.

El evento Trump previsto ha utilizado el eslogan "Bidi, Bidi, Trump, Trump" en un cartel publicitario, en el que la carta de la familia afirma que "se dedica ilegalmente a la comercialización, promoción y explotación" de la mercancía de Quintanilla.

La carta afirma que el nombre, la identidad o la imagen de Selena nunca ha estado "en ningún momento" asociada a la política partidista o a organizaciones o propósitos políticos.

El evento político programado en la estatua de Selena "implica falsamente" que la familia de Quintanilla respalda a Trump, según la carta de cese y desistimiento.

"Sin obtener el permiso de Quintanilla, has asociado unilateralmente la marca e identidad de Selena con Donald J. Trump, cuyas declaraciones públicas, ideología y campaña de reelección política no están respaldadas ni afiliadas a Quintanilla de ninguna manera", afirma la carta.

"Selena es una figura inspiradora y edificante para millones de personas en todo el mundo, de todas las razas, credos, religiones y origen nacional, incluyendo niños pequeños y familias. Asociar a Selena con un solo político, y en particular con la división y la discordia que comúnmente se atribuye a Donald J. Trump, es totalmente incoherente y perjudicial para la imagen y la marca de Selena y, por lo tanto, perjudicial para Quintanilla".

Por su parte, el organizador Joe Pérez dijo al diario Caller Times el miércoles que negaba las acusaciones.

"La estatua de Selena es un símbolo de la comunidad hispana. Quería transmitir el mensaje de que las minorías que apoyan a Trump no están solas", dijo Pérez. "Quería influenciar y animar a aquellos que está bien que muestren su apoyo a nuestro presidente".

La carta de cese y desistimiento establece que Pérez tiene dos días para cumplir con la orden, pero él espera continuar con la asamblea de Trump en la estatua de Selena el sábado.

Pérez también dijo que planea anunciar su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Corpus Christi en la estatua.

(Con información de USA Today).

Los Quintanilla demandan a creador de mitin 'Bidi, Bidi, Trump, Trump'