Prohíben gritar en parques de diversión de Japón debido al Coronavirus

9/Julio/2020 Los parques de diversiones en Japón abrieron sus puertas y los visitantes están listos para disfrutar de atracciones y montañas rusas. Sin embargo, las cosas no serán como antes debido a las nuevas reglas para contener la pandemia.  LEE: Disney aplazó la reapertura de sus parques y este es el nuevo aviso Luego de […]

(NOTICIAS YA).- 9/Julio/2020

Los parques de diversiones en Japón abrieron sus puertas y los visitantes están listos para disfrutar de atracciones y montañas rusas. Sin embargo, las cosas no serán como antes debido a las nuevas reglas para contener la pandemia. 

LEE: Disney aplazó la reapertura de sus parques y este es el nuevo aviso

Luego de que Japón levantó su estado de emergencia esta semana, un grupo de operadores de parques temáticos lanzó guías para garantizar la seguridad en estos lugares. La más notoria de ellas es: “No gritar”. 

Muchas de las sugerencias contienen lo usual: Uso de sanitizante, revisiones regulares de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento físico. Sin embargo otras recomendaciones son más específicas. 

Las guías recomiendan a los visitantes que estén en atracciones al aire libre, incluyendo montañas rusas, que eviten gritar o celebrar; algo difícil considerando lo intensos que son estos juegos en Japón. 

Tomohiro Ohsumi/Getty Images

LEE: Disney remodelará popular atracción y la dedicará a princesa negra

Las sugerencias también dicen que es difícil para algunos empleados usar tapabocas por la naturaleza de sus trabajos, como los animadores o actores, por lo que ellos deberían mantenerse al menos 1 metro alejados de los visitantes. 

El servicio al cliente también podría estar comprometido, pues las conversaciones deberán ser lo más cortas posible. “Incluso cuando usen tapabocas, pueden usar una combinación de ojos amables, gestos de la mano, etc. para comunicarse”. 

Las guías fueron emitidas para las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y el Oeste de Japón, compuestas por más de 30 operadores de parques de en Japón; incluyendo a Tokyo Disneyland, DisneySea y Universal Studios Japón.

Además de estas guías, algunos parques de diversiones han implementado sus propias reglas, como restringir algunas áreas y sólo abrir sus atracciones al aire libre

VIDEO: Este es el nuevo sistema de reservación de Walt Disney World




Prohíben gritar en parques de diversión de Japón debido al Coronavirus