VIDEO: Pintan letrero de 'Black Lives Matter' frente a Torre Trump en NY

black lives matter
(Foto: Mark Lennihan/AP)

El mural fue autorizado por el alcalde Bill De Blasio, quien incluso ayudó a pintarlo

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Nueva York pintó un mural de Black Lives Matter en la calle, justo afuera de la Torre Trump, en el centro de Manhattan.

El jueves por la mañana, los empleados de la ciudad comenzaron a pintar el tramo de la Quinta Avenida frente a la sede de la Organización Trump. El alcalde Bill de Blasio autorizó el letrero amarillo a principios de este mes.

El alcalde de Nueva York se arremangó y también pintó una parte del mural, portando tapabocas y acompañado del líder de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton.

LEE: Taco Bell despide a empleado por usar tapabocas de Black Lives Matter

“El presidente Trump dijo que estaríamos denigrando el lujo de la Quinta Avenida. Déjenme decirles: no estamos denigrando nada, estamos liberando la Quinta Avenida, estamos elevando la Quinta Avenida”, dijo de Blasio el jueves en respuesta a un tuit de Trump.

“Cuando decimos 'Black Lives Matter', no hay declaración más estadounidense, no hay declaración más patriótica, porque no hay Estados Unidos sin (los americanos negros). Estamos reconociendo la verdad en nosotros mismos y en Estados Unidos. Al decir ‘las vidas negras importan', estamos corrigiendo un error”, dijo de Blasio.

LEE: Vandalismo es ataque hacia el movimiento ‘Black Lives Matter’

El presidente Donald Trump enfureció después de que el plan fue anunciado por funcionarios de la ciudad a principios de este mes. El mandatario llamó a las palabras “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan) un “símbolo de odio” y sugirió que la policía bloqueara la realización del letrero.

Tal vez nuestra GRAN Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que los odia y les falta el respeto, no permitirá que este símbolo de odio se coloque en la calle más grande de Nueva York. ¡Gasten este dinero en combatir el crimen!”, escribió el racista presidente.

LEE: Protestas de BLM no han llevado a un incremento en los casos de coronavirus

Se trata de la segunda vez que las mismas palabras aparecen afuera de una de las casas de Trump, pues la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser, pintó la frase en grandes letras amarillas en una calle cerca de la Casa Blanca el mes pasado.

La representación local de Black Lives Matter calificó al mural como una actuación y una “distracción” en lugar de hacer cambios reales en los departamentos de policía. El grupo ha pedido reiteradamente a los líderes locales que reduzcan los presupuestos policiales, algo a lo que Bowser se opuso.

*Incluye información de CNN



VIDEO: Pintan letrero de 'Black Lives Matter' frente a Torre Trump en NY

El mural fue autorizado por el alcalde Bill De Blasio, quien incluso ayudó a pintarlo