¿Desempleado? Si no buscas trabajo te quedarás sin beneficios

John Sommers II/Getty Images

Estados presionan a personas desempleadas para que regresen al trabajo o busquen una nueva posición.

(POLÍTICA YA). – Varios estados presionan a sus residentes que han quedado desempleados en medio de la pandemia del coronavirus para que regresen a sus puestos de trabajo, o que al menos salgan a buscan un nuevo empleo.

GOBIERNO ENDURECE REQUISITO DE EMPLEO PARA RECIBIR “FOOD STAMPS”

De lo contrario, podrían perder sus beneficios de desempleo.

Los funcionarios estatales han vuelto a imponer reglas que requieren que los trabajadores desempleados busquen trabajo como condición para recibir sus beneficios semanales por desempleo.

Desde antes de que se desatara la crisis de salud por la pandemia, casi todos los estados tienen requisitos de "búsqueda de trabajo" en tiempos normales, para alentar a los beneficiarios del seguro de desempleo a unirse a la fuerza laboral.

Los trabajadores que no cumplen corren el riesgo de perder sus beneficios de desempleo, incluidos los estatales y el suplemento federal adicional de $600 por semana que se pagará hasta el 31 de julio, cuando caduca la disposición en la ley CARES de marzo pasado que autorizó la extensión.

También pueden tener que devolver algunos de los beneficios que recibieron.

REGLAS DESECHADAS

La mayoría de los estados renunciaron a esas reglas al inicio de la pandemia de coronavirus, ya que era prácticamente imposible obtener un nuevo empleo bajo las estrictas medidas de cuarentena.

La emergencia de salud pública exigió medidas de distanciamiento social y los cierres económicos obligaron a los empleadores a eliminar más de 21 millones de empleos de sus nóminas en marzo y abril.

Ahora que los estados han reabierto sus economías y las empresas han vuelto a funcionar, los funcionarios en estados como Arkansas, Missouri, Iowa, Oklahoma y Nebraska están restableciendo el requisito de búsqueda de empleo.

En mayo pasado, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, advirtió que los desempleados podrían perder todos sus beneficios si no aceptaban una oferta para regresar a su viejo empleo, o para una nueva posición.

El funcionario dijo que esto ocurrirá especialmente a los  empleados despedidos por coronavirus bajo el programa de ayuda para pequeñas empresas que lleva a cabo el gobierno.

“Si ofreces a un trabajador y no acepta ese trabajo”, dijo Mnuchin, “se te pedirá que notifiques a la agencia local de seguro de desempleo porque esa persona ya no será elegible para el desempleo“.

Mnuchin agregó que las compañías que reciben beneficios bajo el Programa de Protección de Nómina, y que están invitando a los empleados que fueron despedidos o suspendidos debido a la crisis del coronavirus a regresar al trabajo, deberían planear notificar sus ofertas a las oficinas estatales de desempleo.



¿Desempleado? Si no buscas trabajo te quedarás sin beneficios

Estados presionan a personas desempleadas para que regresen al trabajo o busquen una nueva posición.