Trump critica públicamente a Dr. Fauci; “cometió muchos errores”
Sarah Silbiger/Getty Images
Trump critica públicamente a Dr. Fauci; “cometió muchos errores”
Sarah Silbiger/Getty Images

Trump critica públicamente a Dr. Fauci; “cometió muchos errores”

El presidente y uno de los líderes en la lucha contra el coronavirus se vieron por última vez hace más de un mes

(NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump criticó públicamente al doctor Anthony Fauci, uno de los líderes del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus.

De acuerdo con NBC News, las declaraciones las realizó el mandatario este jueves en entrevista con Sean Hannity, de Fox News, presentador y cadena partidarios de Trump y que usualmente difunden noticias falsas y contenido racista en su nombre.

“El Dr. Fauci es un hombre amable, pero ha cometido muchos errores. Muchos dijeron ‘no usen tapabocas’. Ahora dicen (que sí usen). Muchos errores se cometieron, muchos errores”, expresó el presidente, quien carece de preparación científica, respecto a uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas en el país.

LEE: Fauci advierte que vacuna del coronavirus podría no lograr inmunidad en EE.UU.

En la entrevista, Trump también compartió datos cuestionables acerca del riesgo del coronavirus, mismo que ha hecho en otros escenarios en los últimos días.

La mayoría de los casos se recuperan inmediatamente. Son personas, personas jóvenes, tienen (moco) y dos días después están bien y nunca se enfermaron”, dijo el presidente, sin bases.

LEE: La “pesadilla” de COVID-19 está lejos de terminar, advierte el Dr. Fauci

Fauci y Trump coincidieron en persona por última vez el 2 de junio, es decir, hace más de un mes, según una entrevista con Fauci publicada por The Financial Times.

En ella, el experto también dijo que no ha presentado informes al presidente por al menos dos meses.

LEE: Trump rechaza las advertencias del doctor Fauci

El presidente Trump ha mostrado su disgusto con algunas de las declaraciones y posturas de Fauci, particularmente cuando van en contra de sus propios deseos.

Este jueves, al preguntarle si la administración Trump está tomando represalias contra el Dr. Fauci por contradecir públicamente al mandatario, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no respondió.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui