rescate niño incendio
Captura de pantalla (Video: Twitter @ABCWorldNews)
rescate niño incendio
Captura de pantalla (Video: Twitter @ABCWorldNews)

VIDEO: Lanza a su hijo de tercer piso para salvarlo de incendio

El menor fue atrapado por Phillip Blanks, marino y exjugador de fútbol americano

(NOTICIAS YA).- Un exjugador de fútbol americano logró rescatar a un niño de un incendio en Phoenix, luego de que la madre de este lo lanzara desde el tercer piso.

De acuerdo con CBS News, que a su vez cita información de AP, los hechos ocurrieron el 3 de julio pasado en Phoenix.

VIDEO: Madre lanza a hijos por la ventana para salvarlos de incendio

Jameson, de 3 años, fue rescatado por Philip Blanks, un exjugador de fútbol americano y marino retirado. La madre del menor, Rachel Long, lamentablemente falleció en el incendio.

La emisora Arizona’s Family informó que después de lanzar a su hijo, la mujer regresó al apartamento para sacar a su hija de 8 años, Roxxie. La menor fue rescatada por otra persona, y su madre lamentablemente no pudo salir con vida.

VIDEO: Policías rescatan a hombre justo antes de que explote camión

El rescate de Jameson a manos de Blanks se volvió viral en las redes sociales. El hombre dijo a la emisora local WWMT que estaba en el lugar para hacer ejercicio con un amigo cuando oyó gritos. El joven reaccionó y se lanzó para atrapar al menor.

Vi a otro sujeto ahí parado, listo para atrapar al niño, pero no parecía que fuese a hacerlo, así que me puse enfrente de él. Por como lo atrapé, caí de lado y le lastimé el pie, pero lo más importante es que su cabeza estaba segura”, relató.

LEE: Hispano murió salvando a niño estadounidense que se estaba ahogando

Blanks, quien aparece en las imágenes trasladando al menor lejos del edificio en llamas luego de atraparlo, dijo a Arizona’s Family que él no es el verdadero héroe en esta historia, sino la madre que dio la vida por sus hijos.

“Ella tuvo la fuerza y el coraje para sacarlos; eso es muy poderoso. Estar en esa situación y preocuparte por otras vidas más que por la tuya; ella fue muy fuerte, una guerrera”, consideró Blanks.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui