Video viral explica cómo hacer que cubrebocas se ajuste perfecto
Adobe Stock
Video viral explica cómo hacer que cubrebocas se ajuste perfecto
Adobe Stock

Video viral explica cómo hacer que cubrebocas se ajuste perfecto

Con los recientes descubrimientos, olvidar la mascarilla al salir de casa no es una opción

(NOTICIAS YA).- Los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han sido claros sobre la importancia de utilizar cubrebocas para protegernos en cierta medida del coronavirus. 

Sin embargo, no solo es utilizarlo. La eficacia del cubrebocas también depende de colocarlo de la manera correcta y un video viral nos aporta un sencillo truco para lograr que una mascarilla tipo médico se ajuste perfecto a nuestros rostros. 

LEE: Los tapabocas sí protegen del virus pero muchos siguen sin usarlos

El virus responsable de la pandemia se propaga fácilmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias, ya sea al toser, estornudar o incluso solo al alzar la voz, y los últimos reportes indican que también se propaga por el aire

Con los recientes descubrimientos, olvidar la mascarilla al salir de casa no es una opción. 

La doctora Olivia Cui hizo una sencilla demostración de cómo utilizar una máscara médica común por medio de un video en TikTok, que ahora se ha vuelto viral. 

LEE: Advierten que cubrebocas de tela no funcionan como los de grado médico

En el video de 60 segundos, Cui muestra que una máscara de estilo quirúrgico a menudo puede arrugarse y dejar la cara expuesta en ambos lados, pero eso se puede solucionar. 

Antes de manipular una mascarilla, lávate las manos.

Para que se ajuste bien, doblala a la mitad y ata un nudo en cada lado de las orejeras, lo más cerca posible del cuerpo de la máscara.

Luego, con la máscara todavía doblada por la mitad, abrela para formar un óvalo. Quedarán unas pequeñas aberturas, metelas en las orejeras y pontela para verificar que el ajuste sea seguro

LEE: Los CDC agregaron otros 3 síntomas de COVID-19 a su lista oficial

Recuerda que para protegernos del coronavirus debes lavar frecuentemente tus manos, utilizar cubrebocas y mantener distancia física de las personas que no vivan en tu hogar. Juntos podemos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui