California podría liberar 8,000 presos antes de tiempo por Coronavirus
Adobe Stock
California podría liberar 8,000 presos antes de tiempo por Coronavirus
Adobe Stock

California podría liberar 8,000 presos antes de tiempo por Coronavirus

(NOTICIAS YA).- 11/Julio/2020

California podría liberar hasta a 8,000 prisioneros para finales de agosto, debido a un plan que intenta incrementar el distanciamiento físico para detener el esparcimiento de Coronavirus en el sistema de prisiones estatales

LEE: Trump impide que su amigo y exconsejero Roger Stone vaya a prisión

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California anunció la decisión tras el incremento de casos de Covid-19 en prisiones. “Estas acciones son para proveer la salud y seguridad de las personas encarceladas y el personal”, dijo el secretario del departamento, Ralph Díaz

Nuestro objetivo es implementar estas medidas de descompresión de forma que se alinee tanto con la salud como con la seguridad pública”, dijo Díaz. El departamento estima que 8,000 prisioneros pueden ser elegibles para ser liberados. 

LEE: Condiciones en campos de detención de migrantes empeoran por Covid-19

Bajo el plan del departamento, se considerarán los casos de personas a las que les falten 180 días o menos en su sentencia, aquellos a los que les quede un año o menos de condena, y los que tengan alto riesgo si contraen Covid-19. 

Aquellos que están cumpliendo sentencias por crímenes violentos, incluyendo ofensas sexuales y violencia doméstica, no serán elegibles. Además todos los que sean liberados deberán ser examinados por Covid-19 una semana antes de salir. 

El gobernador Gavin Newsom dijo que estas liberaciones deben hacerse de una manera juiciosa y teniendo en mente la seguridad pública. “Cuando dicen, sólo liberen a miles y miles de personas, espero que estén pensando y considerando no sólo a las víctimas, sino también los prospectos de gente reincidiendo”. 

LEE: Casi la mitad de empleados en centro de ICE dio positivo a Covid-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui