Se llenan las morgues en TX y piden camiones refrigerados para cuerpos
Thinkstock
Se llenan las morgues en TX y piden camiones refrigerados para cuerpos
Thinkstock

Se llenan las morgues en TX y piden camiones refrigerados para cuerpos

(NOTICIAS YA).- 11/Julio/2020

En Texas el Coronavirus ha matado a más de 3,000 personas y los condados se están preparando para aún más fallecimientos, pues sus morgues están abarrotadas y tuvieron que pedir camiones refrigerados para almacenar cuerpos.

LEE: Confirman en Texas el primer caso de Covid-19 en un perro

Por eso le estamos pidiendo a las personas usar tapabocas”, dijo la jueza del Condado de Nueces, Bárbara Canales a KRIS-TV. “Ahora tengo que ordenar bolsas adicionales para cadáveres y camiones de morgue. La gente debe entender lo real que es”. 

En Nueces, donde se encuentra Corpus Christi, la morgue ya está llena. El forense del condado, Dr. Adel Shaker, pidió un camión refrigerado adicional a FEMA, con una capacidad para hasta 40 cuerpos más, pues el edificio de la morgue sólo puede almacenar 12 cadáveres. 

Del lunes al viernes de esta semana, el Condado de Nueces y la ciudad de Corpus Christi reportaron 29 muertes. Esto representa 70% del total de 42 muertes registradas desde que inició la pandemia en marzo. 

LEE: Arrestarán personas con COVID19 que incumplan cuarentena en sur de Texas

Anteriormente el condado tenía un camión de morgue, pero lo “liberaron” antes. “Habíamos visto muy pocas muertes los primeros meses de la pandemia, así que el trailer de FEMA fue puesto en otra ciudad. Pero la necesidad ahora está aquí”, dijo Shaker. 

Cabe destacar que, a diferencia de otros estados, Texas no reporta las muertes probables de Coronavirus, así que las cifras de muertos podrían ser más altas porque no se han contado a los pacientes que fallecieron antes de hacerse la prueba o ir al hospital.

El viernes, Texas rebasó las 3,000 muertes cuando tan sólo un día antes había reportado 2,000. Como comparación, en 53 días pasaron de 1 muerte a 1,000 y en 39 días fueron de 1,000 a 2,000.

LEE: Ordena gobernador de Texas uso obligatorio de cubrebocas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui