Casa Blanca lanza campaña de descrédito contra Dr. Fauci
AL DRAGO/AFP via Getty Images
Casa Blanca lanza campaña de descrédito contra Dr. Fauci
AL DRAGO/AFP via Getty Images

Casa Blanca lanza campaña de descrédito contra Dr. Fauci

Los consejos de Fauci a menudo van contrario a las opiniones de Trump, lo que, aparentemente ha molestado al presidente.

(POLÍTICA YA). – El doctor Anthony Fauci, que durante la pandemia del coronavirus se ha convertido en la “voz de la razón” desde la Casa Blanca, ahora es blanco de una campaña de descrédito de parte del propio gobierno del presidente Donald Trump.

TRUMP CRITICA PÚBLICAMENTE A DR. FAUCI; “COMETIÓ MUCHOS ERRORES”

Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, y un funcionario de carrera con más de 50 años en el servicio gubernamental, ha desempeñado un rol clave en la pandemia con sus francas evaluaciones y serias advertencias sobre el avance del coronavirus.

Ahora la Casa Blanca, que insiste en ignorar el hecho de que la pandemia está totalmente fuera de control en Estados Unidos, ha lanzado un esfuerzo concertado para desacreditar a Fauci a medida que el experto expresa cada vez más sus preocupaciones sobre la prematura reapertura del país.

La Casa Blanca ha dado el paso inusual de atacar a un miembro de su grupo de trabajo sobre coronavirus, al proporcionar un documento a varios medios de comunicación que contiene una lista de comentarios hechos por  Fauci en un esfuerzo por dañar su reputación, según reportó el diario The Washington Post.

Los consejos de Fauci a menudo van contrario a las opiniones de Trump, lo que, aparentemente ha molestado al presidente.

Durante una entrevista de Fox News, Trump dijo que Fauci “es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”. Al ser preguntado la semana pasada sobre la evaluación de Fauci de que el país no va por pbuen camino, Trump dijo rotundamente: “No estoy de acuerdo con él”.

CAMPAÑA NEGATIVA

Ahora los ataques contra el experto en salud pública han comenzado a parecerse a una tradicional campaña política negativa contra un oponente.

TRUMP RECHAZA LAS ADVERTENCIAS DEL DOCTOR FAUCI

Dan Scavino, subdirector de Gabinete para comunicaciones, compartió una caricatura en su página de Facebook el domingo por la noche que mostraba a Fauci como un grifo que arroja a la economía de EE.UU. por el desagüe con una guía de salud demasiado entusiasta para frenar la propagación de la pandemia.

Brett Giroir, el zar de pruebas de la administración, restó importancia a cualquier enfrentamiento dentro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca antes de lanzar críticas a Fauci.

“Respeto mucho al Dr. Fauci, pero el Dr. Fauci no tiene toda la razón y tampoco necesariamente, y admite que tiene todo el interés nacional en mente”, dijo Giroir al programa de televisión “Meet the Press” el domingo. “Lo mira desde un punto de vista muy limitado de salud pública”.

Las medidas para debilitar a Fauci se producen pocos días después de que el científico reveló sobre la difícil relación que sostiene con Trump, incluido el hecho de que no han hablado en semanas, a pesar de que integra la fuerza de trabajo de la Casa Blanca sobre coronavirus.

Fauci ya no informa a Trump y “nunca más está en el [Despacho] Oval”, dijo un alto funcionario de la administración que habló bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui