Exigen aumento salarial y protección contra el COVID-19 en JBS
Exigen aumento salarial y protección contra el COVID-19 en JBS

Exigen aumento salarial y protección contra el COVID-19 en JBS

(NOTICIAS YA).-

Trabajadores de  la planta empacadora de carnes JBS realizaron protestas el viernes pasado, se extendieron durante el fin de semana, y repitieron este lunes, en disconformidad por haberles quitado sin previo aviso, un bono de 4$ por hora, que la empresa les había prometido.

Este hecho ha causado un impacto molestia entre los trabajdores de esta empresa, por lo que cientos de empleados incluso detuvieron algunas líneas de producción para denunciar este derecho que lo que ocurre, mientras piden cambios inmediatos.

Silvia Martínez, vocera de Latinos Unidos en Greeley, dijo: “Piden los cuatro dólares hasta que haya una vacuna para esta pandemia. Porque cada día que van a trabajar esto es un riego que se puedan contagiar del covid o que se puedan morir del covid”.

La exigencia de estos obreros también se afina en que se incremente uno de los protocolos de salubridad más importantes, que es el distanciamiento entre los trabajadores en las líneas de producción, medida que aseguran que no se está cumpliendo.

Además piden al departamento de recursos humanos que frenen las amenazas contra ellos, ya que segun Martínez “ellos reportan que si están enfermos hablan, y los supervisores lo están amenazando que si no van a regresar a trabajar pronto, que los van correr”.

En busca de aumentar la presión, los manifestantes decidieron no acudir a las instalaciones de la empresa a laborar. Ante esto este lunes se entablo una mesa denegociación

con representantes de la empacadora en un hotel local, pero lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo.

“Sin embargo, se informó que JBS confiscó las tarjetas de identificación de cientos de trabajadores y los envió a casa, incluso aquellos que no participaron en el paro. Esta acción parece ser un intento de JBS de forzar a sus empleados a aceptar un aumento salarial poco competitivo que los amarraría en un acuerdo de cinco años, con pocas o ninguna posibilidad de nuevos aumentos salariales”, apuntó el comunicado un comunicado enviado por la Unión de Trabajadores, Local 7, quienes aseguran a pesar que la protesta del viernes no contaba con su apoyo, ellos trabajan por salarios justos y mayores protecciones para los empleados durante la pandemia de covid-19.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui