Si detectan esto en tu sangre, tienes doble de riesgo de morir por COVID
(Photo by David Silverman/Getty Images)
Si detectan esto en tu sangre, tienes doble de riesgo de morir por COVID
(Photo by David Silverman/Getty Images)

Si detectan esto en tu sangre, tienes doble de riesgo de morir por COVID

Un factor que dobla la tasa de mortalidad incluso en personas sanas.

(NOTICIAS YA).-Hay un indicador que dobla la tasa de mortalidad ante COVID-19, reveló un nuevo estudio de China publicado en la revista Diabetología.

Una maestra murió y otras 2 se infectaron de COVID tras compartir aula

El nuevo estudio reveló un factor que pone en un riesgo mucho mayor cualquier persona que se infecte, aun sin enfermedad crónica, según la publicación de BestLife.

Los resultados demostraron que, tener un nivel alto de azúcar en la sangre pone al paciente en un riesgo mucho mayor de morir por coronavirus. Incluso si no había sido diagnosticado previamente como diabético.

¿La razón? El aumento de la mortalidad y el nivel alto de azúcar en la sangre se debe a la forma en que la hiperglucemia afecta al cuerpo, incluidos:

  • Los efectos sobre la coagulación de la sangre.
  • El debilitamiento de los revestimientos de los vasos sanguíneos.
  • La llamada “tormenta de citoquinas”, que conduce sistema inmune para reaccionar de forma exagerada al virus.

Ahora es Miami el epicentro de la pandemia de coronavirus

El estudio examinó las tasas de mortalidad de 605 pacientes con coronavirus en dos hospitales en Wuhan. Sorprendentemente, los investigadores encontraron que los pacientes con hiperglucemia tenían más del doble de probabilidades de morir por el virus en comparación con otros, detalló el medio de noticias.

Ya se sabía que ciertas enfermedades crónicas pueden hacer que la enfermedad por coronavirus sea mucho más severa y potencialmente mortal. Pero los hallazgos llevaron a los investigadores a instar a los médicos a evaluar los niveles de azúcar en la sangre de todos los pacientes con coronavirus, incluso aquellos que no tienen diabetes.

Se están haciendo fiestas COVID donde el primer infectado recibe un pago

Asimismo, para los pacientes con un diagnóstico de diabetes es aún peor. Múltiples estudios han indicado que los diabéticos tienen más probabilidades de morir por el virus.

Se estima que tienen cuatro veces más probabilidades de morir de COVID-19 que las que no, encontró un estudio de abril publicado en el Journal of Infection.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui