Buscan a chofer que huyó tras atropellar un hombre hispano de 81 años
Buscan a chofer que huyó tras atropellar un hombre hispano de 81 años

Buscan a chofer que huyó tras atropellar un hombre hispano de 81 años

(NOTICIAS YA).-

Los seres queridos de Don Rubén Guzmán viven el duelo de su muerte y la desesperación de no saber quien lo atropelló ni por qué huyó de la escena. 

“No podemos dormir, es algo increible, tu ser querido sale y nunca regresa es algo que no te esperas,” dijo Olivia Martinez, nuera de Don Rubén Guzmán. 

Guzmán tenía 81 años, era originario de Michoacán, era esposo, padre, abuelo y bisabuelo.

“Es algo muy doloroso para nuestra familia,” dijo Francisco Guzman, nieto de Don Rubén Guzmán.

A dos semanas de su muerte, la familia Guzmán pide desesperadamente a las autoridades dar con el chofer que lo atropelló y abandonó a su suerte el pasado 30 de junio a eso de las 8 de la noche en la intersección de la Avenida Logan y la calle 45.

“El venía sobre esa dirección para acá a cruzar la calle y la luz estaba verde entonces si podía caminar,” explicó Martinez.

Según datos recabados por la organización Circula San Diego, en el 2019, 22 peatones murieron atropellados en la ciudad de San Diego.

Mientras que en ese mismo año, la Fiscalía del Condado de San Diego presentó cargos a 193 personas por delitos mayores relacionados a atropellamientos en los que el chofer se da a la fuga.

“Aquí pasan los carros muy rápido no hacen caso a los semáforos, se pasan el alto, que pusieran cámaras  para que la policía se de cuenta de los problemas que tenemos aquí,” dijo Rigoberto Hernández, amigo de Guzmán.    

La jardinería era el oficio y pasatiempo de Don Rubén quien a sus 81 años le daba mantenimiento a sus uvas, manzanas y nectarinas.

“Le gustaba cantar mientras echaba agua,” recordó con cariño Matinez. “Era muy alegre.”

Pero no sólo sembró plantas sino amistades.

“Bastante porque era un señor muy querido por todo el barrio y mucha gente que venía a verlo de México porque dejó muchas raíces allá y aquí y toda la gente lo quería,” dijo Hernández.

En su jardín no faltan símbolos de su fe y cariño a la naturaleza. Un legado que se queda con sus seres queridos.

“Algo que siempre nos enseñó es a estar juntos como familia y siempre vamos a estar asi por el,” dijo su nieto Francisco Guzmán.

Autoridadesrevelan imágenes del vehículo que atropelló fatalmente a Don Rubén Méndez. Setrata de un carro color plateado de cuatro puertas, el cual podría tener dañosmenores en el parachoques del lado del pasajero.

This slideshow requires JavaScript.

 

“No sabemos cómo ocurrió pero le pedimos a la comunidad que si pueden ayudar o vieron algo que hablen con alguien,” pidió Guzmán.  El Departamento de Policía de San Diego ofrece una recompensa de $1000 a quien tenga información que ayude a esclarecer este caso. Para denuncias: ingrese aquí.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui