Equipo escolar de fútbol en cuarentena tras 2 integrantes tener COVID

El contagio pudo haber ocurrido cuando todos se refugiaron por una fuerte lluvia

Foto: Keith Johnston from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Después de que dos miembros de un equipo de fútbol de una escuela en Tavares resultaran positivos al coronavirus, 33 estudiantes y 5 adultos tuvieron que ponerse en cuarentena de 14 días, debido a que compartieron en unas prácticas de dicho deporte la semana pasada.

Última hora:  COVID-19:Nuevo récord de hospitalizaciones, más de 300,000 casos en Florida.

Los encargados de las Escuelas Públicas del Condado de Lake, informaron que el equipo de fútbol de Tavares High School estuvo haciendo ejercicio y practicando en el campo de juego, bajo las medidas de distanciamiento social, pero, repentinamente, inició una tormenta eléctrica. Fue allí, cuando todos tuvieron que resguardarse de la lluvia en una casa de campo y se fue inevitable la distancia física. 

A través de un correo electrónico, un empleado del Distrito comunicó: 

“Un par de días después, supimos que dos estudiantes dieron positivo para el virus. Por precaución, les pedimos a todos los estudiantes (33 en total) y a los cinco adultos que estaban con ellos que permanecieran en cuarentena durante 14 días”. 

Según información de funcionarios del Distrito, hasta el momento, ninguna otra persona de este grupo de 38 personas ha presentado síntomas o ha resultado positivo para COVID-19. 

Es importante resaltar, que el condado de Lake tiene registrados 2,859 contagios en la entidad,  lo que ha generado 154 hospitalizaciones y 28 muertes por coronavirus en lo que va de pandemia en esta jurisdicción, según datos proporcionados por el Departamento de Salud de Florida.

Noticia relacionada: COVID: Esta es una ‘pandemia de proporciones históricas’, alerta Fauci.



Equipo escolar de fútbol en cuarentena tras 2 integrantes tener COVID

El contagio pudo haber ocurrido cuando todos se refugiaron por una fuerte lluvia