Estadounidenses le creen más a Fauci que a Trump sobre coronavirus
Sarah Silbiger/Getty Images
Estadounidenses le creen más a Fauci que a Trump sobre coronavirus
Sarah Silbiger/Getty Images

Estadounidenses le creen más a Fauci que a Trump sobre coronavirus

A pesar de los intentos de la administración por desprestigiarlo, la ciudadanía escucha al Dr. Fauci

(NOTICIAS YA).- Más del 60% de los participantes en una reciente encuesta indicaron que confían en el doctor Anthony Fauci y no en el presidente Trump en lo que respecta a información sobre el coronavirus.

Los resultados de la encuesta de la Universidad Quinnipiac se dan a conocer mientras la administración de Donald Trump se ha distanciado de Fauci, uno de los integrantes del equipo de trabajo de la Casa Blanca ante la pandemia, y ha emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

LEE: Casa Blanca lanza campaña de descrédito contra Dr. Fauci

Según el estudio difundido este miércoles, indica The Hill, el 67% de los participantes dijeron que no confían en la información que el presidente Trump da a conocer sobre el coronavirus, mientras que el 30% sí le cree.

Casi a la inversa, el 65% de los encuestados dijo que cree en el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y solo el 26% desconfía de sus declaraciones.

Podría estar siendo excluido y perjudicado por la Casa Blanca, pero está claro que los votantes lo quieren de regreso”, expuso el analista de Quinnipiac Tim Malloy.

LEE: Trump critica públicamente al Dr. Fauci; “cometió muchos errores”

Cabe destacar que, este fin de semana, la Casa Blanca envió a los medios de comunicación una lista editada de declaraciones de Fauci a inicios de la pandemia que después fueron desmentidas.

Sin embargo, Trump dijo este miércoles que tiene una “muy buena” relación con el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

LEE: Esta es una ‘pandemia de proporciones históricas’, alerta Fauci

Fauci, por su parte, defendió sus declaraciones, asegurando que dijo la verdad de acuerdo con la información que se tenía en ese momento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui