85 bebés dieron positivo a Coronavirus tan solo en un condado de Texas

18/Julio/2020 85 bebés menores de 1 año dieron positivo a Coronavirus en una condado de Texas y autoridades locales imploran a sus residentes que ayuden a detener el esparcimiento de la enfermedad en su comunidad.  LEE: Bombero de NY perdió a su bebé de 5 meses a causa del coronavirus Desde enero, EE.UU. ha reportado […]

(NOTICIAS YA).- 18/Julio/2020

85 bebés menores de 1 año dieron positivo a Coronavirus en una condado de Texas y autoridades locales imploran a sus residentes que ayuden a detener el esparcimiento de la enfermedad en su comunidad. 

LEE: Bombero de NY perdió a su bebé de 5 meses a causa del coronavirus

Desde enero, EE.UU. ha reportado más de 3.6 millones de casos de Covid-19 y alrededor de 140,000 muertes, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. 

En el Condado de Nueces en Texas, donde se encuentra Corpus Christi, el número de casos de Coronavirus se elevó significativamente en julio. El problema es tan grande que las autoridades locales tuvieron que pedir un camión refrigerado para cadáveres, pues la morgue estaba abarrotada. 

Annette Rodríguez, directora de salud pública para Corpus Christi en el Condado de Nueces, confirmó los 85 infantes contagiados. “Estos bebés ni siquiera han tenido su primer cumpleaños. Por favor ayúdenos a detener el esparcimiento de esta enfermedad”. 

LEE: Se llenan las morgues en TX y piden camiones refrigerados para cuerpos

El Condado de Nueces tiene el mayor crecimiento en casos que cualquier otro lugar de Texas. Sin embargo, la situación en otros condados como el de Cameron e Hidalgo, también es difícil y las morgues se están llenando. 

Los representantes locales, Sheila Jackson Lee y Joaquín Castro, escribieron una carta al gobernador Greg Abbot, pidiendo que otorgue a jurisdicciones locales la habilidad de emitir órdenes de quedarse en casa para contener los casos. 

“Texas no está en donde debería estar con respecto a la lucha de Covid-19. Por lo tanto, su oficina debería tomar acción inmediata para revertir los esfuerzos de reabrir el estado rápidamente; que se tomó al ignorar las guías de los CDC”, dice la carta.

VIDEO: Llegan camiones para refrigerar cadáveres en Texas

 



85 bebés dieron positivo a Coronavirus tan solo en un condado de Texas