Estudio indica que la Covid-19 se presenta en 6 formas diferentes

18/Julio/2020 La enfermedad Covid-19 podría presentarse en 6 formas diferentes a juzgar por los síntomas de un grupo de pacientes, de acuerdo con un estudio del Colegio King en Londres.  LEE: 85 bebés dieron positivo a Coronavirus tan solo en un condado de Texas La institución recopiló datos de la app Covid Symptom Study para […]

(NOTICIAS YA).- 18/Julio/2020

La enfermedad Covid-19 podría presentarse en 6 formas diferentes a juzgar por los síntomas de un grupo de pacientes, de acuerdo con un estudio del Colegio King en Londres. 

LEE: 85 bebés dieron positivo a Coronavirus tan solo en un condado de Texas

La institución recopiló datos de la app Covid Symptom Study para predecir qué pacientes van a requerir hospitalización con base en sus síntomas iniciales. El estudio aún no ha sido revisado por colegas. 

Los investigadores estudiaron los síntomas que tendían a aparecer juntos, con información reunida de 1,600 pacientes de Covid-19 en Reino Unido y EE.UU., entre marzo y abril. 

A partir de esto identificaron 6 grupos de síntomas, además indicaron que los pacientes eran más propensos a desarrollar enfermedad severa si eran mayores, con sobrepeso o tienen condiciones previas. 

LEE: Trump no ordenará uso de tapabocas para mantener ‘cierta libertad’

La Dra. Claire Steves, autora del estudio, dijo que si las personas vulnerables son identificadas a tiempo, esto les daría la oportunidad de darles tratamiento pertinente antes de que se complique y requiera hospitalización. 

Los 3 síntomas principales incluyen tos seca, fiebre y pérdida del olfato; aunque en algunos casos los signos son más severos. Los 6 tipos de expresiones de Covid-19 fueron divididos de esta forma: 

  • Síntomas de resfriado sin fiebre 
  • Síntomas de resfriado con fiebre 
  • Síntomas de resfriado con fiebre y diarrea
  • Fatiga 
  • Confusión 
  • Problemas abdominales y respiratorios  

LEE: Se llenan las morgues en TX y piden camiones refrigerados para cuerpos



Estudio indica que la Covid-19 se presenta en 6 formas diferentes