EE.UU. confía más en Biden que en Trump para lidiar con la pandemia

19/Julio/2020 El público de EE.UU. confía más en Joe Biden que en Donald Trump para manejar la pandemia de Coronavirus, de acuerdo con una encuesta dirigida por ABC News y The Washington Post. LEE: Trump no ordenará uso de tapabocas para mantener ‘cierta libertad’ En marzo los dos candidatos estaban casi iguales en los niveles […]

(NOTICIAS YA).- 19/Julio/2020

El público de EE.UU. confía más en Joe Biden que en Donald Trump para manejar la pandemia de Coronavirus, de acuerdo con una encuesta dirigida por ABC News y The Washington Post.

Getty Images

LEE: Trump no ordenará uso de tapabocas para mantener ‘cierta libertad’

En marzo los dos candidatos estaban casi iguales en los niveles de confianza para manejar la pandemia, Trump con 45% y Biden con 43%. Pero ahora, Biden tiene 54% y Trump 34%. 

De la misma forma, Biden subió en la confianza del público para manejar la economía. En marzo, Trump tenía una confianza del 50% y Biden de 42%; ahora Trump tiene 47% y Biden 45%. 

El viernes se reportó que la aprobación de Trump con respecto a su manejo de la pandemia ha caído del 51% en marzo, al 38% en julio. Además en su manejo de la economía, su aprobación bajó 7 puntos a 50%. 

En general el índice de aprobación de Trump es 39%, según esta encuesta. Trump es el primer presidente que jamás ha alcanzado la aprobación mayoritaria por su trabajo, al menos en encuestas modernas. 

Tasos Katopodis/Getty Images

LEE: Estadounidenses le creen más a Fauci que a Trump sobre coronavirus

Los números de desaprobación de Trump se han elevado 22 puntos desde marzo entre aquellos preocupados por el Coronavirus; subiendo a 82%. Sin embargo, su desaprobación también aumentó en sus grupos clave de apoyo. 

Entre los estadounidenses de áreas rurales la desaprobación de Trump se elevó en 20 puntos y entre los evangélicos protestantes caucásicos subió 12 puntos. Mientras que en el Sur incrementó en 18 puntos

En cuanto a orientaciones políticas, Trump tiene un 95% de desaprobación entre Demócratas; 56% entre Independientes y 16% entre Republicanos, y aunque esta cifra es menor a las otras, se ha elevado 10 puntos desde finales de mayo. 

En cuanto a ser percibido con un mejor temperamento y personalidad para la presidencia, Biden está sobre Trump por 26 puntos. Mientras que 76% de los estadounidenses dicen que Trump “cruza la línea en términos de lo que es aceptable”, al momento de hablar sobre personas con las que no coincide. 

60% de los estadounidenses dicen que Trump ha hecho más para dividir que para unir al país, más de lo que se dijo de sus dos predecesores. En contraste, el 57% del público dijo que Biden haría un mejor trabajo para unir a la nación

JIM WATSON/AFP via Getty Images

LEE: Aseguran que Trump quiso ‘vender’ Puerto Rico luego del huracán María



EE.UU. confía más en Biden que en Trump para lidiar con la pandemia