Organizan fiestas masivas de Covid-19 en Florida para esparcir virus

19/Julio/2020 Un condado de Florida tiene varios meses enfrentándose a un peligroso problema: Fiestas de Covid-19 que tienen como objetivo esparcir el virus y que en algunos casos incluyen la presencia de pandillas locales.  LEE: Pareja puesta bajo arresto domiciliario tras dar positivo a Covid-19 Algunas personas han estado rentando casas vacacionales en áreas residenciales […]

(NOTICIAS YA).-19/Julio/2020

Un condado de Florida tiene varios meses enfrentándose a un peligroso problema: Fiestas de Covid-19 que tienen como objetivo esparcir el virus y que en algunos casos incluyen la presencia de pandillas locales. 

Alguacil del Condado de Osceola

LEE: Pareja puesta bajo arresto domiciliario tras dar positivo a Covid-19

Algunas personas han estado rentando casas vacacionales en áreas residenciales para realizar estas fiestas de Coronavirus, dijo el alguacil del Condado de Osceola, Russ Gibson. 

Estas fiestas a menudo se extienden hasta las calles residenciales y han generado más de 600 quejas. “La semana pasada alguien, algunas personas en la multitud, lanzaron fuegos artificiales a los oficiales que estaban ahí”, dijo Gibson. 

El alguacil dijo que los oficiales esperaron refuerzos y poco después dispersaron la fiesta, de la cual recuperaron un arma. Las reuniones varían entre 50 a 100 personas y atraen a pandilleros de todo el Centro de Florida

Hay algunas pandillas que están rentando estas casas y están viniendo aquí al Condado de Osceola. Y esto es algo de lo que tenemos que proteger a nuestros residentes”, dijo Gibson. 

LEE: Multitudes en playa de Florida bloquean camino y lanzan dinero al aire

En abril un hombre fue asesinado en una de estas fiestas en Davenport, en el condado cercano de Polk. Gibson dijo que cree que esta situación incrementa el esparcimiento del Coronavirus en el condado, pues han tenido 5,556 casos y 38 muertes. 

“Están siendo llamadas, por lo que me han dicho, fiestas de Covid-19 en donde se están reuniendo y están intentando convivir para potencialmente esparcir el virus entre ellos”, dijo Gibson. “Acabamos de ver un enorme pico sólo en el Condado de Osceola”. 

Gibson dijo que los residentes del condado están asustados por la situación. “No queremos sentirnos como que, más allá de dispersar esto, no tenemos poder y las fiestas seguirán pasando”. 

El Condado de Osceola no puede ser visto como centro de fiestas o centro de fiestas de Covid-19”.

LEE: Covid-19: Florida registra nuevo récord con más de 130 nuevas muertes por coronavirus



Organizan fiestas masivas de Covid-19 en Florida para esparcir virus