Se incrementa el turismo en Florida a pesar del COVID-19
Foto: Joyce Salazar
Se incrementa el turismo en Florida a pesar del COVID-19
Foto: Joyce Salazar

Se incrementa el turismo en Florida a pesar del COVID-19

Las hermosas playas atraen a viajeros de todo el país aún con la pandemia

(NOTICIAS YA).- A pesar de que Florida se ha convertido en el epicentro del coronavirus, ésto no ha impedido que las personas viajen hacia este estado para vacacionar, ya que se ha registrado un alza en el turismo del estado del sol.

Según datos de la agencia de turismo de Florida, se ha visto un incremento de los viajes en la entidad, volviendo a ser uno de los destinos turísticos más populares del país.

Podría interesarte: Arrestos y armas de fuego parte de Fiestas COVID este fin de semana.

Nuestro corresponsal en la bahía de Tampa, Filippo Ferretti, conversó con Verónica Cintron, vocera del aeropuerto de Tampa, quien informó que el tráfico en esta base área ha aumentado, viéndose un promedio de 20,000 pasajeros, en comparación con los 60,000 que siempre estaban en esta temporada. Cintron opinó que la mayoría de los viajeros, se trasladan no por turismo, sino porque tienen algún familiar enfermo con COVID-19 o con algún otro problema de salud.

Por otra parte, Ferretti habló con el señor Juan Hernández, quien viajó con su familia desde el estado de Georgia hacia la bahía de Tampa, la cual destinó como lugar para pasar sus vacaciones, al parecer, sin preocuparle que ésta es una de las áreas rojas en casos de coronavirus del estado.

Es importante resaltar, que la mayoría de las personas que viajan a la Florida, son provenientes de los Estados Unidos; pero, sin embargo, los viajeros procedentes de Nueva York, New Jersey o Connecticut, deben realizar 14 días de cuarentena obligatoria, según lo estipulado por una orden ejecutiva firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Para Cintron, la bahía de Tampa tiene más fuerza que otras partes del país debido a sus hermosas playas, que atraen a los turistas, generando un incremento del tráfico en su aeropuerto.

Cabe destacar, que aunque en el país no existe una política oficial, la mayoría de las aerolíneas se encuentran requiriendo el uso de mascarillas a sus pasajeros y aplicando una limpieza y desinfección masiva, para evitar una mayor propagación del mortal virus en el estado de la Florida.

Lee sobre: Sabotean y culpan a DeSantis por situación de COVID-19 en Florida.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui