VIDEO: Esta banda de rock exige a Trump que deje de usar su música

Los músicos mostraron su rechazo al presidente luego de que este usara su canción en un video de campaña

linkin park

(NOTICIAS YA).- Otra banda se une a la lista de músicos que exigen al presidente Trump dejar de utilizar su música para fines proselitistas.

LEE: Rihanna, otra artista que le pide a Trump que deje de usar su música

Luego de que el mandatario retuiteara el sábado un video de campaña en el que suena “In The End”, una de sus canciones más populares, la banda Linkin Park mostró su rechazo total a Trump.

Linkin Park no apoyó ni apoya a Trump, ni autoriza a su organización usar cualquiera de nuestras canciones. Se emitió (una orden de) ‘cese y desista’”, indicó la agrupación en un comunicado en Twitter, de acuerdo con CNN.

LEE: Exigen otra vez a Trump dejar de usar música de Aerosmith

El video en cuestión fue subido a la plataforma por Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca, el viernes. Twitter lo deshabilitó después de que el presidente lo reprodujera al día siguiente.

“Este (video) fue deshabilitado en respuesta a un reporte del propietario de derechos de autor”, indicó el mensaje que acompañaba a la grabación.

LEE: Se suicida vocalista de Linkin Park

La banda, cuyo vocalista Chester Bennington falleció en 2017, no es la primera en exigirle a Donald Trump que deje de usar su música para fines proselitistas o en eventos de campaña.

Los Rolling Stones amenazaron el mes pasado con demandar a la campaña del republicano, mientras que Neil Young, Rihanna, Aerosmith y Tom Petty han rechazado que la misma utilice su música.




VIDEO: Esta banda de rock exige a Trump que deje de usar su música

Los músicos mostraron su rechazo al presidente luego de que este usara su canción en un video de campaña