Inmigrantes y aliados son atacados por partidarios de Trump armados

Estos hechos fueron denunciados por la organización Abolish ICE, quien organizó la protesta.

(NOTICIAS YA).-La Oficina del Alguacil de Teller, en Colorado, informó este martes que han abierto una investigación luego que un grupo de manifestantes que pedían el fin de la colaboración de su oficina,  y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron presuntamente atacados por simpatizantes del presidente Trump.

Estos hechos fueron denunciados por la organización Abolish ICE, quien organizó la protesta.

Los oficiales del alguacil  en Teller se encuentran revisando varios videos, incluyendo uno captado por la cámara de un uniformado como parte de la investigación, luego que lo que debía ser una caravana protesta pacífica a favor de los inmigrantes en el condado de Teller, terminó en caos.

Todo cuando pararon en una intersección y fueron atacados por un grupo de personas con camisetas pro Trump y banderas confederadas como se ve en un video publicado en las redes sociales.

“Tenía mucho miedo por lo que pasó. Habían muchas personas con pistolas", dice Kesha Dávalos, presunta víctima del ataque, quien se encontraba en el lugar, al igual que Sara hake, quien dice: “yo vi muchos rífles y armas semiautomáticas”.

La furia de los agresores era por las peticiones que hacían los manifestantes, quienes pedían al alguacil del condado dejar de colaborar con ICE, algo que denuncian, está causando dolor y separación en familias inmigrantes.

“No es bueno para que nos estén maltratando así como si no fuéramos un ser humano”, dice Dávalos.

Varias personas resultaron heridas según dice esta mujer, quien logró captar el momento de los hechos.

“Uno de ellos corrió a golpear a alguien en el carro que estaba frente a mi. Seguí grabando y uno de sus amigos sacó a otra persona de su auto y lo golpeó en la cara. entre cinco a seis personas resultaron heridas de los que estábamos protestando", comenta Kristina, una joven que captó los hechos en cámara, pero pidió no revelar su apellido.

Lo peor de todo, denuncian quienes estuvieron presentes en la manifestación, es que minutos antes del ataque, oficiales del alguacil hablaron con los simpatizantes pro Trump que estaban armados, pero no los desalojaron del lugar.

“¿Cómo te puedes sentir seguro hoy en América cuando esté tipo de violencia está pasando constantemente?”, es la pregunta que se hace Sara Hake.

Las oficina del alguacil además informó que está trabajando en identificar a todas las víctimas y testigos para hacer justicia.




Inmigrantes y aliados son atacados por partidarios de Trump armados

Estos hechos fueron denunciados por la organización Abolish ICE, quien organizó la protesta.