Orlando será una de las 33 sedes nacionales para ensayo de vacuna COVID
Foto: Gustavo Fring from Pexels
Orlando será una de las 33 sedes nacionales para ensayo de vacuna COVID
Foto: Gustavo Fring from Pexels

Orlando será una de las 33 sedes nacionales para ensayo de vacuna COVID

Se estima que 30 mil voluntarios contribuyan en la búsqueda de la inmunidad al mortal virus

(NOTICIAS YA).- El Instituto Nacional de Inmunología de Orlando, estará dentro de los 33 centros a nivel nacional que trabajarán arduamente en la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19, a partir del mes de agosto. 

Este ente, será el único en todo el estado de Florida que reclutará voluntarios que deseen probar las vacunas contra el coronavirus, y se pretende ensayar en 30 mil personas con alto riesgo de infección, como empleados del área de la salud que tienen contacto con pacientes con condiciones delicadas y con vulnerabilidad de contagio. Al mismo tiempo, trabajadores esenciales como de supermercados o que estén expuestos al contacto físico pueden contribuir con el ensayo.

Noticia relacionada: Más de 9,000 contagios y 134 muertes en 24 horas por COVID en Florida.

Esta investigación se encuentra bajo el patrocinio de la Universidad de Oxford Astrazeneca, y se prevé que sea una de las que tenga un resultado exitoso en la lucha contra este mortal virus. 

El Dr. Edwin DeJesús, Director del Centro de Inmunología de Orlando, informó que:  

“La vacuna estaría atacando el virus en dos formas diferentes, una de ellas es produciendo los anticuerpos y otra es activando las células asesinas que pueden destruir el virus inmediatamente. Los números han subido rápidamente en las últimas dos semanas, las alarmas se han encendido, ¡así que tenemos que hacer algo! 

Por otra parte, se espera que al menos 2 de cada 3 personas que contribuyan con el estudio, se puedan proteger con esta inmunidad. 

“Estamos en conversaciones con ellos para reclutar la cantidad de personas que necesitan para el ensayo”, expresó el Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud del condado de Orange. 

En la actualidad, en el mundo hay 115 vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en desarrollo en distintas industrias privadas, organizaciones sin fines de lucro y centros académicos, las cuales están en las primeras fases de investigación.

Lee más sobre el tema: Revelan noticias esperanzadoras sobre 3 vacunas contra la COVID.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui