Arrestados 3 implicados en triple homicidio de amigos en condado de Polk
Foto: David Pérez Hansen
Arrestados 3 implicados en triple homicidio de amigos en condado de Polk
Foto: David Pérez Hansen

Arrestados 3 implicados en triple homicidio de amigos en condado de Polk

Las víctimas que iban a pescar, fueron asesinadas el 17 de julio

(NOTICIAS YA).-  Dos hermanos y la novia de uno de ellos, fueron privados de libertad tras estar implicados en el asesinato de tres amigos que fueron de pesca el pasado 17 de julio de 2020 en un área no incorporada de Frostproof.

Este miércoles, Grady Judd, Sheriff del condado de Polk, realizó una rueda de prensa donde informó que Mary Whittemore, de 27 años de edad, Tony “TJ” Wiggins, de 26 años y William “Robert” Wiggins, de 21 años fueron arrestados tras haber reunido las pruebas que confirman ser los asesinos de Keven Springfield, de 30 años de edad, Brandon Rollins, de 27 años y Damion Tillman, de 23 años de edad, quienes fueron encontrados muertos en el lugar donde se reunieron para pescar.

La evidencia principal, fue una bolsa de la tienda Dollar General con un recibo con la fecha de la noche del triple asesinato, que consiguieron los detectives de homicidios en la escena del crimen. Acto seguido, los oficiales se dirigieron a dicho comercio y obtuvieron las cintas de vídeo de ese día, donde aparece una de la víctimas, Damion Tillman, realizando una compra.

Asimismo, un empleado de la tienda declaró a los detectives que los sospechosos estaban en ese momento cerca de Tillman, al que el trabajador conocía por ser un cliente regular, y éstos escucharon a la víctima decir que se dirigía a pescar junto a Keven Springfield. Aunado a esto, Tony Wiggins fue identificado también en el vídeo de esa noche en Dollar General.

Vídeo: Oficina del Sheriff del condado de Polk.

 

Por otra parte, el pasado lunes 22 de julio, fue presentada una orden de allanamiento en una parcela de tierra en Sarver Avenue (Sandollar Street es la calle más cercana), en Lake Wales, Florida, donde se encontraba un remolque de viaje estacionado.

La vivienda móvil estaba ocupada por Tone “TJ” Wiggins y su novia, Mary Whittemore. El otro hermano, vivía en otro tráiler en el mismo lugar. En el procedimiento, fueron incautados dos rifles SKS, 2 escopetas Mossberg y municiones para ambas armas dentro de una caja fuerte que pertenece a TJ Wiggins, quien ya había sido arrestado el pasado mes de marzo de 2020 por asalto con arma mortal y otros cargos.

En la requisa del lugar, se encontraron casquillos que fueron analizados y coincidieron con los de la escena del crimen de los 3 amigos que simplemente fueron a pescar, y correspondían a una pistola Smith&Wesson; la cual fue comprada por Whittemore, para su novio “TJ” el 09 de julio de 2020 en Lake Gales, lo cual fue confirmado por un recibo de compra y el vídeo de la tienda de municiones.

Los 3 implicados fueron entrevistados por los funcionarios policiales y la historia de cada uno se contradice. Sin embargo, Whittemore aceptó el haber comprado municiones y estar con los hermanos la noche del suceso. Al mismo tiempo,  los hermanos Wiggins presentaron inconsistencia en sus declaraciones, pero tras una segunda entrevista a Willian “Robert” Wiggins, admitió haberse puesto junto a su hermano “TJ”, detrás de Damion, una de las víctimas, en la fila para pagar en la tienda Dollar General, la noche del triple asesinato.

Foto: David Pérez Hansen

Ahora bien, al salir de la tienda, “TJ” le ordenó a Robert, quien estaba manejando, que se dirigiera a una carretera en vez de ir a su casa. Fue allí cuando las 3 víctimas, que estaban en dos camiones, se adelantaron en su camino y “TJ” le dijo a Robert que diera una vuelta en “U” y persiguiera esos camiones.

Robert, siguió a las víctimas hasta Lake Streety Road en Frostproof y se quedó en el camión con Whittemore cuando “TJ” salió a gritarle y pegarle a Keven Springfield, acusándolo de haberle robado el camión. Las otras dos víctimas, Brandon Rollins y Damion Tillman, salieron de su camioneta y “TJ” continuó el ataque contra ellos. Robert declaró a los detectives haber visto a “TJ” dispararle a los 3 hombres y pedirle que lo ayudara a poner el cuerpo de Damion en la parte de atrás de uno de los camiones.

No obstante, tras cometer el triple homicidio, los 3 implicados fueron a un Mc Donald´s a comprar muchas hamburguesas y fueron a comérselas a sus tráilers. Al día siguiente, el sábado 18 de julio de 2020, Robert llevó su camioneta a un autolavado en Lake Gales y le quitó la tierra que tenía.

A pesar de la contundente declaración de Robert, los otros dos implicados, Tony Wiggins y Mary Whittemore no han querido declarar más nada ni prestar colaboración con los funcionarios policiales.

Como resultado, los 3 asesinos han sido acusados de los siguientes cargos:

  • Tony “TJ” Wiggins, nacido el 25 de febrero de 1994, es acusado de Asesinato en primer grado (delito capital), manipulación de evidencia, posesión de arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de municiones por un delincuente convicto.

Su historial criminal incluye 230 delitos con 15 condenas, 26 delitos menores y 2 viajes a la prisión estatal. Tiene varios asaltos y agresión, cargos de robo a mano armada y cargos de armas.

  • William “Robert” Wiggins, con fecha de nacimiento 01 de abril de 1999, fue acusado de manipulación de evidencia y accesorio después del hecho de delito capital.
  • Mary Whittemore, nacida el 07 de julio de 1993, fue acusada de accesorio después del hecho de delito capital.

Los tres implicados tendrán audiencias de primera aparición mañana jueves 23 de julio de 2020, a la 1 de la tarde, todo esto bajo información de la Oficina del Sheriff del condado de Polk.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui