Heredera de Disney acusa a la compañía de poner en riesgo a empleados

22/Julio/2020 Una heredera de Disney acusó a la compañía de su familia de poner las ganancias monetarias por encima de la seguridad y salud de sus trabajadores, a medida que la empresa comienza a reabrir sus parques temáticos.  LEE: Caballo de princesa pierde el control en la reapertura de Disney World “Disney está haciendo lo […]

Getty Images/CNN

(NOTICIAS YA).- 22/Julio/2020

Una heredera de Disney acusó a la compañía de su familia de poner las ganancias monetarias por encima de la seguridad y salud de sus trabajadores, a medida que la empresa comienza a reabrir sus parques temáticos. 

Matt Stroshane/Walt Disney World Resort via Getty Images

LEE: Caballo de princesa pierde el control en la reapertura de Disney World

“Disney está haciendo lo que los negocios en todos lados han hecho por mucho, mucho tiempo. No puedo sentarme en silencio cuando las ganancias se ponen frente a los trabajadores y personas”, dijo Abigail Disney a CNN

El miércoles, la heredera dijo que la compañía no está haciendo las suficientes pruebas de Covid-19 para proteger al personal vulnerable en Disney World en Florida, el cual reabrió sus puertas recientemente. 

Abigail Disney dijo que si los directivos vieran a los empleados como sus iguales, no les pedirían regresar a trabajar si tienen “asma, diabetes y todo tipo de condiciones previas, sin darles las pruebas que están pidiendo”. 

Getty Images/CNN

LEE: 5 consejos para planificar tu viaje a Walt Disney World en 2020

Un vocero de Disney Parks refutó la acusación de Abigail Disney. “Estamos tomando un enfoque responsable, con protocolos específicos implementados, considerando las guías de varias autoridades y agencias de gobierno”. 

“Estas medidas de seguridad incluyen una política mandatoria de tapabocas, revisiones de temperatura, limpieza y desinfección aumentada, y restricciones de capacidad para promover distanciamiento físico”, dijo el vocero de Disney Parks. 

Esta no es la primera vez que la nieta de Roy Disney, hermano de Walt Disney, ha criticado abiertamente a la compañía Walt Disney Co. y ha abogado por los derechos de los trabajadores. 

A inicios del año, Abigail Disney, que además es cineasta de documentales y activista, criticó a los directivos de la compañía por su decisión de hacer furlough a cientos de miles de trabajadores con bajos sueldos durante la cuarentena por la pandemia. 

Mientras que el año pasado, Abigail Disney criticó la paga de $66 millones del entonces CEO Bob Iger, la cual es 1,400 veces más alta que el salario promedio de un empleado de Disney. 

LEE: Empleados de Disney están volviendo y muchos nunca recibieron desempleo



Heredera de Disney acusa a la compañía de poner en riesgo a empleados