Inician estudios en Las Vegas para una posible vacuna contra el Covid-19

Es una de las preguntas más frecuentes. Cuándo podríamos comenzar a ver mejoras en torno a la alta cantidad de casos del Covid-19 en Estados Unidos. Y la respuesta definitiva pareciera estar relacionada a una posible vacuna. Precisamente el este de Las Vegas, es el escenario en el que un grupo de expertos encabeza un […]

Thinkstock
(NOTICIAS YA).-

Es una de las preguntas más frecuentes. Cuándo podríamos comenzar a ver mejoras en torno a la alta cantidad de casos del Covid-19 en Estados Unidos. Y la respuesta definitiva pareciera estar relacionada a una posible vacuna. Precisamente el este de Las Vegas, es el escenario en el que un grupo de expertos encabeza un estudio nacional que hasta ahora ha superado las dos primeras fases en humanos.

"La fase uno es la primera que se realiza en humanos, en ella se evalúan solo a 45 pacientes. Luego de resultados positivos se pasa a una fase dos en la que ya son mil personas las que reciben el tratamiento" explicó Michael Levin quien encabeza esta investigación.

El estudio es realizado por la empresa Wake Research en diversos lugares del país. En total en esta fase cerca de 30 mil personas serían evaluadas.

"La mitad van a recibir un placebo y otros la vacuna para identificar posibles casos de Covid en esas personas. Luego examinamos cada grupo y si los pacientes que recibieron la vacuna no resultan enfermos entonces podemos determinar que esa vacuna es realmente efectiva" apuntó Levin.

La compañía está solicitando entre 300 y 500 voluntarios en nuestra ciudad que quieran ser parte de este estudio. Pero qué pueden esperar los voluntarios.

"Muestras para detectar el Covid y de sangre van a ser tomadas y luego recibirán la vacuna o el placebo van a esperar 30 minutos y luego van a recibir un entrenamiento de cómo reportar su estado de salud en los siguientes días" agregó el especialista.

El estudio podría tomar hasta dos años y por ahora no existe una fecha exacta de cuándo él mismo podría ofrecer la tan ansiada vacuna  Y mientras la carrera por obtener una vacuna sigue su curso, autoridades locales redoblan esfuerzos para frenar el contagio del virus. Hoy en conferencia de prensa autoridades del Distrito de Salud del Sur de Nevada explicaron los esfuerzos que realizan para rastrear los casos positivos y posibles contacto con otras personas.

"Estamos enviando notificaciones automáticas a quienes resultan positivos. El sistema provee información que necesitan para protegerse ellos y otros incluyendo instrucciones para aislarse y pasos para informar con quienes estuvieron en contacto" explicaba Michael Johnson del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Agregó que se estará incorporando nuevo personal para rastrear el contacto de enfermos de Coronavirus y así identificar los llamados posibles o potenciales casos positivos.  Y con Nevada rondando los mil nuevos casos diarios de covid 19 , las autoridades hicieron un llamado de conciencia a todas aquellas personas que crean puedan tener el virus.

"Si usted experimenta síntomas, resulta positivo o estuvo en contacto con alguien que resultó positivo es vital que se quede en casa y se aleje de otros y si un investigador le llama es importante que usted conteste esa llamada" agregó Johnson

Quienes quieran participar en el estudio deben llamar al  702-893-8968. Los participantes además deberán tener como mínimo 18 años de edad. Es mi reporte desde la ciudad de las Vegas y con el regreso con ustedes al estudio.



Inician estudios en Las Vegas para una posible vacuna contra el Covid-19