Otro soldado muerto cerca de Fort Hood, en donde asesinaron a Vanessa

Morta es el tercer soldado de Fort Hood encontrado muerto en menos de un mes

US Army

(NOTICIAS YA).- El cuerpo de un soldado de Fort Hood, la base militar en donde asesinaron a Vanessa Guillen, fue encontrado en las cercanías de un lago en Texas; siendo la tercera víctima en menos de un mes, en casos que suponen no están relacionados. 

Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado muerto el pasado 17 de julio cerca del lago Stillhouse, según informaron autoridades militares. 

El joven soldado era originario de Pensacola, Florida, e ingresó al ejército en septiembre de 2019 como mecánico y desde entonces recibió tres medallas por su servicio.

LEE: “Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia

“La familia Black Knight está realmente desconsolada por la trágica pérdida del soldado Mejhor Morta”, dijo el teniente coronel Neil Armstrong, comandante del 1 ° Batallón 5 ° Regimiento de Caballería, detalla NBC

Hasta el momento, los funcionarios militares no han dado detalles sobre la causa de muerte. De acuerdo con el mismo medio, el Departamento del Alguacil del Condado de Bell está investigando el incidente, pero no respondieron a una solicitud de comentarios. 

Morta es el tercer soldado de Fort Hood encontrado muerto en menos de un mes.

LEE: Asesinó a Vanessa en la base y su novia lo ayudó a deshacerse del cuerpo

El pasado 1 de julio fueron encontrados restos humanos en la búsqueda de la soldado hispana Vanessa Guillen, de 20 años, a unas 20 millas de la base. Unos días después, el 6 de julio, se confirmó que corresponden a la joven, reportada como desaparecida desde el 22 de abril. 

El 21 de junio, se encontraron restos en un campo de Killeen que posteriormente fueron identificados como el soldado Gregory Morales, de 24 años. Al igual que Vanessa, el joven también desapareció de la base militar y las autoridades fueron herméticas con la familia. 

LEE: Familia exige justicia por soldado hispano asesinado tras desaparecer

Las autoridades no tienen indicios de que las muertes de Morta, Morales y Guillen estén relacionadas.

En el caso de Guillen, se señaló al soldado de Fort Hood Aaron Robinson como el principal sospechosos de su desaparición y asesinato. Robinson se suicidó horas después de que fueran encontrados los restos de Vanessa, justo cuando estaba acorralado por la policía. 

Además del hallazgo del último mes, el 5 de marzo fue encontrado el cuerpo de otro soldado de Fort Hood, identificado como Christopher Wayner Sawyer, destaca Univision

LEE: Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa

Sin embargo, fue el caso de Vanesasa Guillen el que atrajo la atención nacional a Fort Hood, pues además de ser brutalmente asesinada también sufrió acoso sexual por parte de sus compañeros y superiores. 

VIDEO RELACIONADO:



Otro soldado muerto cerca de Fort Hood, en donde asesinaron a Vanessa

Morta es el tercer soldado de Fort Hood encontrado muerto en menos de un mes