Producirán hasta 600 millones de vacunas contra Covid-19 para EE.UU.

22/Julio/2020 EE.UU. firmó un acuerdo de $1.95 mil millones con Pfizer y BioNTech para obtener millones de vacunas contra el Coronavirus, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Defensa (DOD).   LEE: Revelan noticias esperanzadoras sobre 3 vacunas contra la COVID El contrato indica que los laboratorios producirán 100 millones […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- 22/Julio/2020

EE.UU. firmó un acuerdo de $1.95 mil millones con Pfizer y BioNTech para obtener millones de vacunas contra el Coronavirus, anunciaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Defensa (DOD).  

LEE: Revelan noticias esperanzadoras sobre 3 vacunas contra la COVID

El contrato indica que los laboratorios producirán 100 millones de dosis de una vacuna de Covid-19 para EE.UU. y permite que el gobierno estadounidense adquiera 500 millones de dosis adicionales

Las 100 millones de vacunas iniciales pertenecerán al gobierno federal, aunque necesitarán autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para ser distribuidas. 

Los desarrolladores de la vacuna, Pfizer y BioNTech, aún deben completar la Fase 3 del ensayo clínico para mostrar que la vacuna da una protección eficiente contra el Coronavirus. 

Si la vacuna es exitosa y aprobada, las entregas a nivel nacional comenzarían en el cuarto cuatrimestre de 2020; de acuerdo con el HHS. Las dosis de Pfizer serán distribuidas según las instrucciones del gobierno. 

LEE: Acusan a Rusia de hackeo en desarrollo de vacuna contra el coronavirus

A través del programa Operation Warp Speed, el gobierno de EE.UU. está recolectando diferentes vacunas con el objetivo de tener al menos una fórmula eficiente disponible para los estadounidenses; dijo Alex Azar, secretario del HHS. 

Actualmente, alrededor del mundo hay 24 vacunas de Covid-19 en ensayos clínicos; dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque dijeron que no esperan una vacuna funcional este 2020, sino hasta inicios de 2021. 

La vacuna de Pfizer estaría disponible para los estadounidenses de forma gratuita y los profesionales de salud podrían cobrar a las aseguradoras por los costos de administración de dosis, dijo el HHS. 

“Esos cientos de millones de dosis en realidad serían adquiridas por el gobierno de EE.UU., después se darán gratis a los estadounidenses”, dijo Azar. Lo mismo pasaría con las vacunas que compren de AstraZeneca y Novavax. 

A pesar de que aún no han terminado los ensayos clínicos, el CEO de Pfizer, Dr. Albert Bourla, indicó que comenzarán con la producción de la vacuna de Coronavirus antes de tiempo.

“Tomamos la decisión temprana de empezar trabajos clínicos y manufactura a gran escala a nuestro propio riesgo para asegurar que el producto esté disponible inmediatamente si nuestros ensayos clínicos prueban ser exitosos”, dijo Bourla.

LEE: Habrá vacuna este año pero la inmunidad global podría tardar una década

 



Producirán hasta 600 millones de vacunas contra Covid-19 para EE.UU.