Se forma la tormenta tropical Gonzalo en el Océano Atlántico

(NOTICIAS YA).- El Centro Nacional de Huracanes en Miami confirmó que la tormenta tropical Gonzalo se ha formado en la mitad del océano Atlántico. Esto establece un récord por ser la séptima tormenta tropical que recibe un nombre de la temporada de huracanes del Atlántico.

LEE: ¿Qué hacer a medida que se acerca un huracán?

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que la depresión se centró el miércoles por la mañana a unas 1.250 millas (2.010 kilómetros) al este de las Islas de Barlovento del Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph), moviéndose al oeste-noroeste a 12 mph (19 kph).

Gonzalo permaneció lejos de la costa, en un camino que eventualmente podría llevar la tormenta a la parte inferior del mar Caribe este fin de semana.

El fortalecimiento de Gonzalo rompe un récord establecido por la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, Cristóbal, Danielle, Edouard y Fay también establecieron récords por ser las primeras tormentas nombradas de sus respectivos lugares en el alfabeto.

VIDEO RELACIONADO

[bc_video video_id=»5834865079001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»1V7HN5FOG» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,