Sin dolor con resultados más rápidos, así es la nueva prueba de COVID-19

La Universidad de Colorado en Boulder (CU), el miércoles anunció una nueva prueba de COVID-19 que se realizaría por medio de la recolección de una muestra de saliva (en vez de el hisopo) y promete ser menos costosa.   «Estamos enfrentando una grave escasez de pruebas en este país en este momento, ya que más personas […]

Glenn Asakawa/CU Boulder

(NOTICIAS YA).-La Universidad de Colorado en Boulder (CU), el miércoles anunció una nueva prueba de COVID-19 que se realizaría por medio de la recolección de una muestra de saliva (en vez de el hisopo) y promete ser menos costosa.  

"Estamos enfrentando una grave escasez de pruebas en este país en este momento, ya que más personas quieren hacerse las pruebas y los laboratorios de diagnóstico están abrumados", le dijo a medios locales Nicholas Meyerson, un asociado postdoctoral en el Laboratorio Sawyer en el Instituto BioFrontiers en CU Boulder.

La prueba que requiere que el paciente solo escupa en un tubo de ensayo, además de costar menos, podría entregar resultados tan rápidos como en 45 minutos y se puede completar en el mismo sitio, sin necesidad de ser enviada a un laboratorio. 

Los resultados de esta se leen de la siguiente manera: si la muestra cambia de color rosa a amarillo, es positiva. 

Este examen que está diseñado para entregar una detección general a bajo costo, podría ser empleada en escuelas y fábricas. 

"La prueba predijo con 100% de precisión todas las muestras negativas, y 29 de 30 muestras positivas se predijeron con precisión", dijo Meyerson.

Por el momento no se sabe cuando empezarán a ser distribuídas, esta es una noticia en desarrollo.  



Sin dolor con resultados más rápidos, así es la nueva prueba de COVID-19