Casa Blanca busca cortar aumento al beneficio de desempleo a $300

La propuesta ha retrasado las negociaciones con republicanos del Senado para un nuevo paquete de estímulo.

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca busca que el actual beneficio adicional de desempleo de $600 sea reducido a unos $200 a $300 semanales y que sea extendido por 2 meses.

PARA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO, EL DESEMPLEO SERÁ VITAL

Esa propuesta está retrasando la presentación en el Senado del proyecto de ley republicano que sería el punto de partida para empezar a negociar con los demócratas sobre el paquete que sería aprobado por el Congreso en las próximas semanas.

Líderes republicanos del Congreso tenían planeado anunciar su proyecto de ley este jueves, pero luego pospusieron el anuncio debido a contratiempos  en las negociaciones con la Casa Blanca sobre los beneficios de desempleo.

El impasse ocurre el mismo día en que el Departamento de Trabajo reveló que el número de estadounidenses despedidos de sus trabajos y que solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada incrementó a 1.4 millones.

Es la primera vez en casi cuatro meses que aumentan las solicitudes de desempleo en medio del reciente incremento de casos de coronavirus en todo el país.

EL 70 POR CIENTO

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo este jueves que el plan de alivio de coronavirus republicano extenderá el seguro de desempleo "basado en un reemplazo salarial de aproximadamente el 70%".

Según un análisis de la cadena MSNBC, eso equivale a $188 o $310 adicionales por semana, dependiendo de ciertos factores.

¿QUÉ PASARÁ SI NO SE EXTIENDE EL AUMENTO AL BENEFICIO DE DESEMPLEO?

No está claro cómo los republicanos estructurarían el plan para proporcionar un reemplazo salarial del 70%. Los legisladores eligieron la suma de $600 por semana en la Ley CARES aprobada en de marzo porque decidieron que los sistemas de desempleo estatales obsoletos no podían manejar los pagos de procesamiento del 100% de los salarios anteriores de un trabajador.

Líderes demócratas del Congreso criticaron al Partido Republicano por falta de urgencia por segundo día consecutivo y rechazaron la posibilidad de dividir un paquete de coronavirus en varios proyectos de ley si los legisladores no pueden llegar a un acuerdo amplio en julio.

“Este es un paquete. No podemos fragmentar esto”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, durante una conferencia de prensa con el líder de la minoría demócrata del Senado Chuck Schumerk.

Pelosi agregó que "no nos ocuparemos de una parte de las personas que sufren y dejaremos a los demás colgados".

Los republicanos habían dicho que el beneficio de seguro de desempleo federal semanal de $600 se reduciría y se ampliaría a una tarifa plana por dos meses.

Eso les daría a los estados el tiempo para implementar un sistema que podría multiplicar el beneficio estatal para tener en cuenta la mejora federal, pero limitarlo al 100% de los ingresos.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Casa Blanca busca cortar aumento al beneficio de desempleo a $300

La propuesta ha retrasado las negociaciones con republicanos del Senado para un nuevo paquete de estímulo.