Cheques de $1,200 en paquete acordado entre Casa Blanca y republicanos
MGN
Cheques de $1,200 en paquete acordado entre Casa Blanca y republicanos
MGN

Cheques de $1,200 en paquete acordado entre Casa Blanca y republicanos

Se espera que los republicanos del Senado anuncien la nueva propuesta.

(POLÍTICA YA). – Las posibilidades de que habrá una segunda ronda de cheques de estímulo para los contribuyentes se ampliaron después de que líderes republicanos del Senado y la Casa Blanca anunciaron que llegaron a un acuerdo sobre los aspectos generales que contendrá el nuevo paquete de ayuda por coronavirus.

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO PODRÍA RETRASARSE POR DISPUTAS REPUBLICANAS

Se espera que la segunda ronda de cheques de $1,200 estará dirigida hacia personas con ingresos más bajo, pero aún queda por determinar la mecánica de los pagos.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby, republicano de Alabama, anunció el “acuerdo fundamental” sobre la parte de financiación del plan republicano, que incluiría además $105 mil millones para las escuelas.

“Creo que nuestro acuerdo refleja nuestras prioridades, que es el regreso a la escuela, volver al cuidado de los niños, volver al trabajo”, dijo por su parte el presidente del Comité de Salud del Senado, Lamar Alexander, republicano de Tennessee.

La propuesta incluye además $25 mil millones en fondos adicionales para las pruebas de Covid-19 y el rastreo de contactos, junto con aproximadamente $26 mil millones para la terapéutica y el desarrollo y distribución de vacunas.

DERROTA DE TRUMP

Algo que no estará en la propuesta es el recorte de impuestos sobre la nómina que deseaba el presidente Donald Trump y que era una medida sumamente impopular entre legisladores republicanos, sobre todo porque perjudicaría al Seguro Social.

REPUBLICANOS INCLUIRÁN CHEQUES DE ESTÍMULO EN NUEVO PAQUETE

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, anunció este jueves que el recorte no figurará en el plan del GOP.

“Uno de los problemas con el recorte de impuestos sobre la nómina es que las personas obtienen ese dinero con el tiempo”, dijo Mnuchin. “Entonces, la preferencia del presidente es asegurarse de que enviemos pagos directos rápidamente para que en agosto la gente obtenga más dinero”.

Se espera que los republicanos presenten en el Senado su proyecto de ley este jueves, lo que marcará el comienzo de las negociaciones con los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes aprobaron una propuesta mucho más generosa en la ley HEROES de $3 billones en mayo.

El senador republicano Roy Blunt, de Missouri, miembro del liderazgo, dijo a los periodistas el miércoles por la noche que la propuesta no se presentaría como un proyecto de ley único, sino como paquetes individuales de los comités de jurisdicción.

El Congreso tiene hasta el 9 de agosto para aprobar un nuevo paquete de estímulo, ya que el Senado se va de receso de verano el 10 de agosto y no regresará antes del 3 de septiembre. Las conversaciones llegan en un momento urgente: la mejora federal de $600 a los beneficios semanales de desempleo vence a fin de mes con millones aún sin trabajo.

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui