Cifras reales de Covid son hasta 13 veces más altas que las reportadas
ANGELA WEISS/AFP/Getty Images
Cifras reales de Covid son hasta 13 veces más altas que las reportadas
ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

Cifras reales de Covid son hasta 13 veces más altas que las reportadas

(NOTICIAS YA).- 23/Julio/2020

De acuerdo con un nuevo estudio, las infecciones de Coronavirus en EE.UU. podrían ser de 2 a 13 veces más altas que las cifras oficiales, las cuales alcanzaron los 4 millones este jueves. 

Johns Hopkins University

LEE: Contagios de Coronavirus en EE.UU. llegan a los 4 millones

Las conclusiones de la investigación coinciden con estimados del Dr. Robert Redfield, director de los CDC, que el mes pasado dijo que las infecciones reales de Covid-19 en EE.UU. podrían ser 10 veces más altas que las oficiales. 

El estudio, publicado en Jama Internal Medicine, buscó anticuerpos de Coronavirus en las muestras de sangre de más de 16,000 personas en 10 áreas a lo largo de EE.UU., recolectadas entre marzo y mayo en pacientes que se realizaron análisis de rutina. 

La presencia de estos anticuerpos indica si una persona fue contagiada de Coronavirus y de acuerdo con los hallazgos del estudio, los investigadores concluyeron que la cifra de infecciones es “mucho más grande que el número de casos reportados”. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que alrededor de 40% de las personas que tienen el virus no desarrollan síntomas, pero son tan contagiosos como cualquier otro paciente. 

desempleo
REUTERS/Bryan Woolston

LEE: ¿Cómo es que Apple ha predicho brotes de Coronavirus en todo el mundo?

Para poder generar inmunidad en masa, se necesita que al menos el 60% de la población tenga anticuerpos; pero expertos advierten que esto no quiere decir que deben dejar al virus correr libremente en las comunidades. 

La idea de la gente que piensa: ‘Dejen que el virus progrese naturalmente en nuestra comunidad y alcanzaremos inmunidad en masa’, no es cierta”, dijo la Dra. Neeta Ogden, especialista en medicina interna, a CBS. 

Tener anticuerpos contra el Coronavirus no significa que alguien es inmune a contraer la enfermedad nuevamente, sino que posee una protección adicional para combatir el virus. Y aún así, los estudios indican que estas defensas duran alrededor de 3 meses.

La única forma de reducir el número de casos y quitarle peso al sistema de salud que se está enfrentando a más enfermos de los que pueden atender, es si la población sigue las medidas de contención y el gobierno toma liderazgo para implementarlas

Sin embargo, Donald Trump ha dejado en claro que su prioridad no es la salud de los ciudadanos y a pesar del incremento en casos sigue presionando por reabrir escuelas y espacios públicos sin siquiera ordenar el uso de tapabocas. 

LEE: OMS reporta números récord de Coronavirus y casi 600,000 muertes




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui