¿Cómo es que Apple ha predicho brotes de Coronavirus en todo el mundo?

23/Julio/2020 Desde el inicio de la pandemia, parece que Apple se ha adelantado a los brotes de Coronavirus, cerrando sus tiendas justo antes de que se incrementen los casos en una región ¿Pero cómo logran hacerlo?  LEE: Aseguran que Apple rastrea los iPhones robados en saqueos Según un reporte de The Wall Street Journal, la […]

WANG ZHAO/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- 23/Julio/2020

Desde el inicio de la pandemia, parece que Apple se ha adelantado a los brotes de Coronavirus, cerrando sus tiendas justo antes de que se incrementen los casos en una región ¿Pero cómo logran hacerlo? 

WANG ZHAO/AFP via Getty Images

LEE: Aseguran que Apple rastrea los iPhones robados en saqueos

Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía siguió una estrategia para predecir en dónde sería la próxima cuarentena mandatoria. Esta tendencia comenzó a notarse a inicios de la pandemia, cuando cerraron tiendas en China. 

Desde entonces, Apple ha cerrado sus tiendas en países o regiones al menos algunos días antes que otras tiendas e incluso antes de que el gobierno lo solicite. El caso más reciente fue en sus sucursales de Florida. 

Apple analiza datos públicos como cifras de contagios, uso de respiradores y unidades de cuidado intensivo en los hospitales, etc. Además de contactar directamente a las autoridades de salud en caso de requerir más información. 

LEE: Heredera de Disney acusa a la compañía de poner en riesgo a empleados

Con esta información Apple predice dónde serán los brotes y, como la empresa tiene estabilidad financiera, puede tomar la decisión de cerrar tiendas antes que otros sin afectar realmente sus ingresos. 

Apple tiene tanto dinero a la mano, que podría dirigir sus operaciones por más de un año sin cortar costos o vender ni un solo iPhone”, indicó The Wall Street Journal, agregando que la empresa tiene $80 mil millones de dinero disponible.

Además Apple puede cerrar sus tiendas sin problema porque no son su principal fuente de ingresos. “Estimamos que sus tiendas físicas son entre el 8% y 10% de las ganancias totales”, dijo Gene Munster, socio de Loup Ventures. 

Esto quiere decir que las “predicciones” de Apple únicamente son posibles porque la empresa tiene la solvencia económica para hacerlo, por lo que su fórmula -que consiste en sólo analizar datos públicos- no es factible para otras compañías. 

LEE: Si visitaste esta tienda Walmart debes hacerte prueba de Coronavirus



¿Cómo es que Apple ha predicho brotes de Coronavirus en todo el mundo?