Cruz Roja busca voluntarios locales para temporada de huracanes

Los expertos dicen que tenemos un 60 por ciento de posibilidades de que se produzca una temporada de huracanes por encima de lo normal este verano y la Cruz Roja Americana necesita 700 voluntarios locales para ayudar a apoyar a las comunidades de la costa del Golfo de Texas. «La pandemia de coronavirus hará que […]

(NOTICIAS YA).- Los expertos dicen que tenemos un 60 por ciento de posibilidades de que se produzca una temporada de huracanes por encima de lo normal este verano y la Cruz Roja Americana necesita 700 voluntarios locales para ayudar a apoyar a las comunidades de la costa del Golfo de Texas.

"La pandemia de coronavirus hará que sea un desafío desplegar voluntarios capacitados para desastres de otras partes del país en caso de que ocurra una emergencia. En vista de ello, la Cruz Roja les pide que estén preparados para ayudar a su comunidad", dijo David Luna, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Americana del Sur de Texas. "Entrénate ahora para ser voluntario de la Cruz Roja y responde al llamado de ayuda si surge la necesidad aquí en nuestra región".

Información completa sobre las oportunidades de voluntariado

Ayuda de Refugio

Debido a COVID-19, la Cruz Roja está colocando a los que necesitan un lugar seguro para alojarse en un hotel de emergencia cuando sea posible. Si no es posible la estancia en un hotel o el alojamiento en una sola habitación como un camping o un dormitorio, la Cruz Roja abrirá los refugios tradicionales. Para ayudar a mantener a la gente segura, han puesto en marcha precauciones adicionales y desarrollado un entrenamiento especial para su fuerza de trabajo.

"Necesitamos voluntarios que ayuden al personal en la recepción, registro, alimentación, dormitorios, recopilación de información y otras tareas vitales para ayudar a aquellos a los que servimos", señala el comunicado de la organización.

Servicios de Salud

Si trabajas en el área de salud, la Cruz Roja está buscando voluntarios para estar en los refugios y ayudar a evaluar la salud de las personas. También puede ser necesaria la observación diaria y los exámenes de salud para detectar enfermedades similares alCOVID-19 entre los residentes de los refugios.

También hay disponibles roles para los Asistentes de Enfermería Certificados, Ayudantes de Salud en el Hogar Certificados, estudiantes de enfermería y estudiantes de medicina.

Refugio de Mascotas

Cuando la gente sale de sus casas durante una emergencia, se llevan a sus mascotas. La Cruz Roja está buscando organizaciones asociadas establecidas para apoyar el esfuerzo de refugio de mascotas.

Si está interesado en ayudar a la comunidad en caso de que ocurra un desastre, visita:

redcross.org/voluntetoday



Cruz Roja busca voluntarios locales para temporada de huracanes