Más de 20 niños infectados por coronavirus en campamento de verano
Más de 20 niños infectados por coronavirus en campamento de verano

Más de 20 niños infectados por coronavirus en campamento de verano

(NOTICIAS YA).-Un campamento que se llevó a cabo en la ciudad de Lakewood durante este verano, dio un resultado que pocos esperaban, más de dos docenas de niños fueron infectados por el COVID-19.

Paulina Erices, Vocera del Departamento de Salud de Jefferson, dijo: “Sucedio en Colorado Academy, en el que su campamento de verano hubo un foco infeccioso, hay tres personas en su staff que han sido confirmadas con la enfermedad del COVID-19, y también 24 participantes.”

Gracias al sistema de rastrero de casos que llevan autoridades de salud en la zona, se pudo detectar la situación, y junto con la institución educativa se puso un plan en marcha para contener la propagación.

“Se ordeno que todo el espacio se limpie, también en suspender las actividades por algunos días, e informar a toda la comunidad, en especial a quienes estuvieron expuesto”, apuntó Erices.

Pero el estado de alerta y preocupación de que los niños  se están convirtiendo en víctimas de esta pandemia  se extiende en todo el estado.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado informó este jueves que dos menores murieron a causa de el Síndrome Inflamatorio Multisistemico, una extraña enfermedad que ya registra siete casos en el estado.

La situación  preocupa y atemoriza a los padres, por esta razón, muchos ya han tomado medidas para protegerles.

“Yo no salgo de mi casa para nada”, dice Valentín Vázquez  quien al igual que Guadalupe Hernández ” prefieren solo salir hacer lo necesario yo y no exponerlos a ellos”, dijo la mujer a Univision.

Síndrome Inflamatorio Multisistemico  ya afectando a 324 menores y le ha quitado la vida a seis en todo el país.

EL 70% de los niños afectados por el síndrome son hispanos, según informan los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui