Michael Cohen volverá a confinamiento domiciliario, decide juez
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images
Michael Cohen volverá a confinamiento domiciliario, decide juez
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Michael Cohen volverá a confinamiento domiciliario, decide juez

El exabogado del presidente Trump planea publicar un revelador libro.

(POLÍTICA YA). – Michael Cohen, ex abogado del presidente Donald Trump, será liberado de la prisión donde cumple una condena de tres años, y pasará a un confinamiento domiciliario, decidió este jueves un juez federal.

MICHAEL COHEN, EXABOGADO DE TRUMP, SALDRÁ DE SU CÁRCEL POR COVID-19

El juez Alvin Hellerstein decidió que el Buró de Prisiones actuó en represalia cuando lo envió de nuevo a prisión después de que Cohen cuestionara una dudosa orden de mordaza que le pidieron que firmara a principios de este mes.

«El propósito de transferir al Sr. Cohen del permiso de residencia y el encierro en el hogar a la cárcel es una represalia y su represalia debido a su deseo de ejercer sus derechos de primera enmienda para publicar un libro y discutir cualquier cosa sobre el libro o cualquier otra cosa que quiera en las redes sociales y otros”, dijo el magistrado durante una audiencia telefónica.

El exabogado de Trump había estado confinado al hogar desde mayo en una liberación compasiva debido a la pandemia del coronavirus, junto con una ola de otros presos federales y estatales en todo el país.

Cohen, que se encuentra recluido en una celda solitaria en una prisión federal en Otisville, Nueva York, desde que fue enviado el 9 de julio, será liberado este viernes a las 2 p.m. hora del Este, después de que se haga una prueba para el coronavirus en las instalaciones donde se encuentra recluido. Luego irá a su hogar en Manhattan.

«El propósito de transferir al Sr. Cohen del permiso de residencia y el encierro en el hogar a la cárcel es una represalia»

NEGOCIACIONES

El exabogado personal del presidente y los fiscales tendrán una semana para negociar los términos de su liberación en relación con su participación en los medios para promocionar su nuevo libro.

«Así como no tendrías una conferencia de prensa desde una celda de la cárcel, no deberías poder tener una conferencia de prensa desde tu casa”, dijo Hellerstein. “No se puede convertir a una persona confinada en la cárcel o en casa en una persona totalmente libre. Debe haber un límite».

Cohen y sus abogados sostuvieron que su arresto fue el resultado de sus planes de escribir un libro poco halagador sobre la experiencia de Trump y Cohen en el sistema judicial. Dijo que su libro incluiría ejemplos de Trump haciendo comentarios racistas y antisemitas en entornos privados.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui