anthony fauci
(Foto: Al Drago-Pool/Getty Images)
anthony fauci
(Foto: Al Drago-Pool/Getty Images)

Asignan seguridad privada a Dr. Fauci por amenazas

La Casa Blanca ha impulsado una campaña para desacreditar al principal experto en enfermedades infecciosas

(NOTICIAS YA).- El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en el país, reveló recientemente que se le ha asignado seguridad personal luego de recibir amenazas serias.

De acuerdo con Business Insider, el integrante del equipo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca aseveró lo anterior en el podcast “The Axe Files”, de CNN.

LEE: Estadounidenses le creen más a Fauci que a Trump sobre coronavirus

Según Fauci, ha recibido cartas de odio y escalofriantes amenazas contra su integridad y la de su familia. “Amenazas serias contra mí, contra mi familia, mis hijas, mi esposa. ¿De verdad? ¿Estos son los Estados Unidos de América?”, expresó.

Fauci explicó que la respuesta negativa a su trabajo es muy distinta a la que recibió cuando atendió la crisis del VIH/Sida en las décadas de los 80 y 90.

“He visto un lado de la sociedad que es, supongo, entendible pero perturbador. En los tiempos del VIH me llegaba correo de odio, gente que me llamaba ‘amante de los gays’ o decía que estaba perdiendo mi tiempo. Cosas que normalmente ignoras por ser gente estúpida diciendo cosas estúpidas”, describió, añadiendo que el tratamiento que ha recibido este año es distinto gracias al “enojo”.

“Hay gente que está muy enojada porque piensa que estoy interfiriendo con su vida al impulsar una agenda de salud pública”, dijo el experto.

LEE: Casa Blanca lanza campaña de descrédito contra Dr. Fauci

El presidente Donald Trump ha criticado al Dr. Fauci en repetidas ocasiones, particularmente cuando este ha corregido o cuestionado al presidente, mientras que su administración ha emprendido una campaña para desprestigiarlo, incluso compartiendo un texto con declaraciones de Fauci al inicio de la pandemia que después fueron desmentidas.

Fauci también ha sido señalado por el movimiento ultraderechista QAnon, que asegura, sin fundamentos, que un grupo de opositores a Trump en el gobierno busca aprovechar la pandemia para derrocarlo.

LEE: Trump critica públicamente a Dr. Fauci; “cometió muchos errores”

“Supongo que lo que esto refleja es cuán dividida está nuestra sociedad en lo político. Esta es una materia de salud pública, de los principios fundamentales de la salud pública, y no sé cómo es que la gente tiene problema con ello”, opinó Fauci al respecto.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui