CDC emite guías a favor de reabrir escuelas tras presión de Trump
Thinkstock
CDC emite guías a favor de reabrir escuelas tras presión de Trump
Thinkstock

CDC emite guías a favor de reabrir escuelas tras presión de Trump

(NOTICIAS YA).- 24/Julio/2020

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se han pronunciado a favor de reabrir escuelas en sus nuevas guías, tras la presión de Donald Trump demandando que la agencia cambiara sus recomendaciones. 

LEE: Más de 20 niños infectados por coronavirus en campamento de verano

Las nuevas guías, que llegan justo después de que EE.UU. alcanzó los 4 millones de casos confirmados de Covid-19, dicen que los niños no sufren mucho a causa del Coronavirus y son menos propensos que los adultos a esparcirlo. 

Aunque los CDC recomiendan que los oficiales locales deben considerar cerrar las escuelas, o dejarlas cerradas, si hay una transmisión sustancial e incontrolada del virus en su comunidad. 

Los CDC tienen más de una semana prometiendo estas nuevas guías debido a las exigencias de Trump. “Es críticamente importante para nuestra salud pública reabrir escuelas este otoño”, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC. 

Los cierres de escuelas han interrumpido las formas normales de vida para los niños y padres, y han tenido consecuencias negativas en nuestra juventud. CDC están preparados para trabajar con escuelas K-12 para reabrir de forma segura, mientras protegemos a los más vulnerables”, dijo Redfield. 

En las guías, los CDC también indicaron que la evidencia disponible indica que “Covid-19 representa riesgos relativamente bajos para niños en edad escolar” y que ellos parecen ser menos propensos a contraer el virus. 

LEE: Revelan nuevos datos sobre extraño síndrome que afecta a niños con COVID

Hasta el 17 de julio, EE.UU. reportó que los niños y adolescentes menores de 18 años representan menos del 7% de los casos de Covid-19 y menos del 0.1% de las muertes relacionadas a la enfermedad; según los CDC. 

La agencia dijo que hay pocos reportes de que los niños sean transmisores dentro de sus familias, según los datos de pruebas del virus y anticuerpos; aunque indican que “ningún estudio es conclusivo”. 

A pesar de que no hay suficientes estudios, los CDC consideran que las clases presenciales son más importantes para los niños, que la necesidad de proteger a ellos, los maestros y sus familias de contraer el virus. 

Puede llevar a una severa pérdida de aprendizaje y la necesidad de instrucciones en persona es particularmente importante para estudiantes con necesidades conductuales amplificadas”, dice la declaración de los CDC. 

Sin embargo, muchos expertos médicos han dejado en claro que no es seguro reabrir escuelas mientras el Coronavirus sigue esparciéndose en una comunidad. Los CDC toman esto en consideración. 

LEE: El 31% de niños evaluados por COVID-19 en Florida han sido positivos

La salud, seguridad y bienestar de los estudiantes, maestros, personal y sus familias es la consideración más importante para determinar si el cierre de una escuela es un paso necesario”, dice la declaración. 

Los CDC indicaron que si no se pueden reducir los niveles de transmisión comunitaria, “el cierre de escuelas es una consideración importante”. Además indicaron que las escuelas deben tener un plan de aprendizaje virtual en caso de que esto pase. 

Las guías también incluyen las recomendaciones estándares de control de la pandemia, como distanciamiento físico, higiene de manos, tapabocas, etc. Aunque si éstas han sido difíciles de implementar entre adultos, será un experimento ver cómo funcionará en niños y adolescentes.

LEE: COVID-19 deja a niño hispano luchando por su vida en cuidados intensivos

Además los CDC se pronunciaron en contra de revisar por síntomas de Coronavirus entre los estudiantes. “Se motiva a los padres y tutores a que monitoreen signos de enfermedad infecciosa en sus hijos todos los días”. 

El jueves, Trump presionó nuevamente para que se reabrieran las escuelas. “Estamos pidiendo al Congreso que den $105 mil millones para las escuelas” en la próxima ley de estímulo, dijo el presidente. 

“No podemos detener indefinidamente a 50 millones de niños de ir a la escuela”, dijo Trump. “Reabrir nuestras escuelas es también crítico para asegurar que los padres puedan regresar a trabajar y proveer para sus familias”.  

LEE: Niña de 9 años es la más joven en morir por coronavirus en Florida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui