De cuánto, cuándo y a quiénes llegarán los segundos cheques de estímulo
MGN
De cuánto, cuándo y a quiénes llegarán los segundos cheques de estímulo
MGN

De cuánto, cuándo y a quiénes llegarán los segundos cheques de estímulo

Demócratas, republicanos y la Casa Blanca ya han acordado una nueva ronda de pagos directos a los contribuyentes.

(POLÍTICA YA). – Ahora que ya aparentemente es seguro que habrá otra ronda de cheques de estímulo en el nuevo paquete de ayuda de coronavirus que debatie el Congreso, las preguntas que quedan por responder son: ¿por qué cantidad de dinero serán, quiénes serán elegibles, y cuándo llegarán a los bolsillos de los contribuyentes?

CHEQUES DE $1,200 EN PAQUETE ACORDADO ENTRE CASA BLANCA Y REPUBLICANOS

Después de varias reuniones de negociaciones esta semana entre los senadores republicanos y la Casa Blanca, y consultas con senadores y representantes demócratas, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó que el segundo cheque de estímulo será igual al primero de $1,200.

“Estamos hablando de la misma disposición que la última vez, entonces nuestra propuesta es exactamente la misma propuesta que la última vez”, declaró Mnuchin este jueves.

Eso significa que las personas que ganen hasta $75,000 al año recibirían un pago de $1,200 para sí mismos y $500 para sus hijos dependientes menores de 18 años, y las parejas que ganen hasta $150,000 anuales también calificarían para los cheques.

Los montos de pago disminuyen gradualmente para los solteros que ganan hasta $99,000 o $198,000 como pareja.

Aquellos que ganen más verán su cheque reducido en un 5% del monto que ganan más de $75,000. Los que reciben más verán su cheque reducido en un 5% del monto que ganan más de $150,000.

LOS QUE CALIFICAN

Quiénes calificarán para la ayuda es otro tema.

El proyecto de Ley HEROES de $3.3 billones que aprobaron los demócratas de la Cámara de Representantes en marzo pasado incrementa los pagos para niños a $1,200 y amplía las reglas de elegibilidad para varios grupos, incluidos los adultos dependientes mayores de 18 años, ciudadanos estadounidenses que están casados con inmigrantes sin papeles, y los inmigrantes indocumentados que declaran sus impuestos con un Número de identificación del Contribuyente Individual, conocido como ITIN.

Habrá que esperar que los demócratas lleguen a un acuerdo sobre esos puntos que no incluyó la Ley CARES de marzo pasado.

¿PARA CUÁNDO?

La fecha en que los contribuyentes recibirán el pago depende en gran parte de la rapidez con que los legisladores se pongan de acuerdo con los demás elementos del paquete de ayuda de coronavirus.

Esto así porque al Servicio de Rentas Internas (IRS) le tomó cerca de 13 días hábiles para comenzar a enviar los cheques de estímulo. Dado que el IRS y el Departamento del Tesoro tienen ahora toda la información que necesitan, y presumiblemente ha aprendido de la primera entrega, podrían emitirse un poco más rápido.

Todo esto se basa en un proyecto de ley aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump antes de los recesos del Congreso a principios de agosto.

Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, dijo que no espera que el proyecto de ley se haga efectivo en julio.

Eso significa que podrían empezar a llegar a mediados de agosto, si demócratas, republicanos y la Casa Blanca se ponen de acuerdo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui