¿Estás pasando hambre por crisis financiera? Aquí puedes recibir ayuda
Thinkstock
¿Estás pasando hambre por crisis financiera? Aquí puedes recibir ayuda
Thinkstock

¿Estás pasando hambre por crisis financiera? Aquí puedes recibir ayuda

(NOTICIAS YA).- 24/Julio/2020

Millones de estadounidenses están pasando hambre y crisis económica provocadas por la pandemia de Coronavirus. Si tú eres uno de ellos aquí te decimos dónde solicitar ayuda durante estos tiempos difíciles.

LEE: Te explicamos cómo saldar rápidamente tu deuda en tarjeta de crédito

El hambre y la pandemia 

Alrededor del 20% de los adultos viviendo con niños en EE.UU., dijeron que no podían costear comida adecuada para sus familias en los últimos 7 días; de acuerdo con datos del Censo analizados por el Centro de Políticas y Prioridades Presupuestarias.

Eso significa que casi 26 millones de adultos dijeron que en sus casas no están comiendo suficiente por falta de dinero. Lo más preocupante es que esta situación parece que durará un buen tiempo debido al aumento en desempleo. 

¿Qué es SNAP?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), dirigido por el Departamento de Agricultura (DOA), da recursos a aquellos en crisis económica para que obtengan los alimentos necesarios para vivir.

LEE: Cheques de $1,200 en paquete acordado entre Casa Blanca y republicanos

¿Cuáles son los beneficios de SNAP?

Un hogar de una sola persona puede recibir hasta $194 al mes, mientras que una familia de 4 puede obtener hasta $646. Además existen beneficios adicionales, como fondos para reemplazar las comidas perdidas de niños que recibían alimentos gratis o a precios reducidos en sus escuelas.

El dinero se envía a través de una tarjeta EBT, que funciona como tarjeta de débito y es aceptada por todos los mercados.  

¿Quiénes pueden solicitar SNAP? 

El programa revisa cuánto tienes en bienes materiales e ingresos para determinar si eres elegible. Si tienes beneficios de desempleo, podría afectar tu solicitud, aunque ciertos gastos, como la renta y costos de cuidado de niños, pueden ser deducidos. 

El sitio del internet del DOA tiene una lista de requisitos para aplicar, dependiendo el tamaño de una familia. Además hay requerimientos laborales, aunque existen excepciones. Aquellos que reciben Seguridad Social también pueden solicitar 

¿Cómo puedes solicitar SNAP?

Puedes hacerlo a través de Internet siguiendo la guía del Centro de Políticas y Prioridades Presupuestarias, o el directorio del DOA. También puedes llamar a tu SNAP estatal usando la guía telefónica del sitio del DOA; aunque en muchos estados, puedes llamar al 211 para realizar tu solicitud. 

LEE: Si manejas Uber o eres trabajador independiente puedes obtener $1,000

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui