Retrasan el ‘furlough’ de 13,000 empleados de inmigración

24/Julio/2020 El Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS), la agencia federal responsable del procesamiento de inmigración legal, retrasó su fecha planeada de ‘furlough’ para más de la mitad de sus trabajadores.  VIDEO: Te explicamos la diferencia entre ‘layoff’ y ‘furlough’ Anteriormente la agencia dijo que daría ‘furlough’ a más de 13,000 empleados el […]

Foto: JASON REDMOND/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- 24/Julio/2020

El Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS), la agencia federal responsable del procesamiento de inmigración legal, retrasó su fecha planeada de ‘furlough’ para más de la mitad de sus trabajadores. 

JASON REDMOND/AFP via Getty Images

VIDEO: Te explicamos la diferencia entre ‘layoff’ y ‘furlough’

Anteriormente la agencia dijo que daría ‘furlough’ a más de 13,000 empleados el 3 de agosto, si el Congreso no les daba fondos suplementarios de emergencia. Este viernes se anunció que la fecha fue retrasada hasta el 30 de agosto.

Los ‘furloughs’ podrían detener el sistema de inmigración de EE.UU. y crear una pérdida masiva de empleos en USCIS, quienes trabajan por comisiones y han culpado a la pandemia por el declive en ganancias. 

LEE: Corte federal ordena a USCIS aceptar nuevas solicitudes de DACA

Sin embargo, legisladores y expertos externos han señalado que aunque el Coronavirus hizo que el problema de presupuesto en USCIS se agravara, no fue la única causa. 

USCIS indicó que las pláticas con el Congreso para obtener los fondos de emergencia, les permitieron retrasar la fecha de los ‘furloughs’, para darle a los legisladores “más tiempo para actuar”. 

La solicitud de fondos de $1.2 mil millones de USCIS sigue sin cambiar y la agencia está dependiendo del Congreso para proveer fondos de emergencia para asegurar que las operaciones de nuestra agencia continúen interrumpidas”, dijo la vocera Jessica Collins.

LEE: USCIS suspende la aprobación de “Green Card” para residentes en EE.UU.

 



Retrasan el ‘furlough’ de 13,000 empleados de inmigración