VIDEO: Abogado intenta ayudar niños migrantes y es sacado a la fuerza
VIDEO: Abogado intenta ayudar niños migrantes y es sacado a la fuerza

VIDEO: Abogado intenta ayudar niños migrantes y es sacado a la fuerza

El incidente ocurrió en el Hotel Hampton Inn de McAllen, Texas.

(POLÍTICA YA). – Un abogado de inmigración que intentó ofrecer ayuda a niños migrantes ilegalmente recluidos en un hotel Hampton Inn de McAllen, Texas fue violentamente alejado del lugar.

GOBIERNO ALOJA A NIÑOS MIGRANTES EN HOTELES DE LA FRONTERA

En un video que publicó la organización Texas Civil Rights Project (Proyecto de Derechos Civiles de Texas) en su cuenta de Twitter, se muestra el incidente en el que el abogado de la organización, Andrew Udelsman, es empujado por tres hombres que no llevaban ninguna identificación de ser agentes federales.

Udelsman intentó acceder el cuarto piso del hotel cuando un grupo de hombres le pide su placa. Ellos se niegan a identificarse y lo empujan a un elevador.

No te preocupes por quiénes somos“, respondió airado uno de los hombres, muestra un segundo video.

ILEGAL

En plena violación de las leyes federales contra la trata de personas, y el acuerdo Flores de 1993, que rige el tratamiento de los niños migrantes, el gobierno del presidente Donald Trump mantiene a niños migrantes en hoteles antes de deportarlos a sus países de origen, mientras los centros de “refugio” de ICE permanecen vacíos.

Esas leyes, como también el acuerdo Flores, requieren que los niños migrantes detenidos en la frontera sean enviados a refugios para su eventual colocación con patrocinadores o familiares.

Pero, como muestra el video del Texas Civil Rights Projects, los niños no solo están siendo ilegalmente enviado a hoteles, sino que además son maltratados y se les impide acceder ayuda legal.

Según Udelsman, los hombres son contratistas con MVM Incorporated. La compañía confirmó por correo electrónico a la Radio Pública de Texas que tiene un contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“NECESITAMOS TU AYUDA”

Niños migrantes en ventana del Hampton Inn de McAllen, Texas
Texas Civil Rights Project

Desde las afueras del hotel Hampton Inn, activistas de Texas Rights Proyects y voluntarios, pudieron ver a al menos tres personas, incluido un niño pequeño, saludando desde una ventana en el cuarto piso.

Otros colocaron hojas de papel en la ventana que decían: “No tenemos teléfono” y “Necesitamos tu ayuda.”

El representante de Texas Lloyd Dogget retuiteó el indignante video.

“Trump Admin nuevamente participa en el abuso infantil en el Río Grande. Más irregularidades por parte de los no identificados contra niños indocumentados, familias + abogados de TX que buscan proteger sus derechos como solicitantes de asilo”, dijo en el tuit.

“Exijo respuestas de los secuaces de Trump que piensan que no tienen respuesta”, agregó el legislador.

Un informe de la agencia de noticias de Prensa Asociada, (AP), reveló este martes que entre los niños migrantes hay menores de hasta 1 año de edad, y que en algunos de los casos su confinamiento en los hoteles se ha extendido por semanas.

Documentos obtenidos por AP muestran que un contratista privado para la ICE está llevando a los niños a tres hoteles Hampton Inn & Suites en Arizona y en la frontera entre Texas y México.

Los hoteles han sido utilizados casi 200 veces, mientras que más de 10,000 camas para niños permanecen vacías en los centros de detención de ICE.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui