Abbott emite declaración de desastre para 32 condados por huracán Hanna

El sábado se informó de fuertes lluvias, mareas de tempestad dañinas y tornados mientras el huracán Hanna sigue avanzando tierra adentro.

(NOTICIAS YA).- El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 32 condados mientras el huracán Hanna se acerca a la costa sur de Texas. También está solicitando asistencia federal para los esfuerzos de recuperación.

La declaración establece que el clima severo del huracán Hanna amenaza con inundaciones generalizadas, mareas de tempestad y vientos huracanados que arriesga graves daños a la propiedad y pérdida de vidas en los siguientes condados: Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, La Salle, Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria, Webb, Wharton, Willacy y Zapata; declarando un desastre en esos condados.

Hanna se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría 1 el sábado por la mañana temprano, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020. Se espera que Hanna toque tierra en la costa sur de Texas, en algún lugar entre Corpus Christi y Port Mansfield, el sábado por la tarde o a primera hora de la noche.

Abbott explicó cómo ese estado planea designar recursos a Hanna para combatir la propagación del coronavirus si los residentes se ven obligados a evacuar y buscar refugio temporal. El condado de Nueces, donde se encuentra Corpus Christi, es una zona muy afectada por COVID-19, con casi 10.000 casos confirmados y más de 100 muertes.

La respuesta incluye la activación de la Guardia Nacional de Texas, la realización de pruebas de COVID-19 en los refugios, la higienización de los mismos, la provisión de personal de respuesta médica, la preparación de unidades para el transporte de poblaciones de riesgo y la coordinación de la limpieza de escombros.

Lee la declaración del gobernador

 



Abbott emite declaración de desastre para 32 condados por huracán Hanna

El sábado se informó de fuertes lluvias, mareas de tempestad dañinas y tornados mientras el huracán Hanna sigue avanzando tierra adentro.