Hanna se convierte en huracán y sigue su camino hacia Texas
Hanna se convierte en huracán y sigue su camino hacia Texas

Hanna se convierte en huracán y sigue su camino hacia Texas

Hanna se ha fortalecido y se ha convertido en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020

(NOTICIAS YA).- El Centro Nacional de Huracanes dijo que Hanna se ha fortalecido y se ha convertido en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020 cuando se acercaba a Texas el sábado por la mañana.

Hanna tenía vientos de 75 mph, lo que lo convirtió en un huracán de categoría 1, y podría fortalecerse antes de que se mueva a tierra esta tarde, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se mantuvo vigente una advertencia de huracán para parte de la costa de Texas, que podría recibir hasta 18 pulgadas de lluvia debido a la tormenta, así como una marejada ciclónica de hasta 5 pies.

LEE: ¿Qué tener a la mano a medida que se acerca un huracán?

A partir de las 7 a.m. CDT del sábado, el huracán Hanna se encontraba a unas 100 millas al este-sureste de Corpus Christi, Texas, y se movía hacia el oeste a 9 mph.

El centro de huracanes dijo que los datos de un avión de reconocimiento y radares meteorológicos mostraron que los vientos máximos sostenidos de Hanna aumentaron cerca de  las 75 mph con ráfagas más altas este sábado por la mañana.

LEE: ¿Qué hacer cuando llega un huracán?

 

 

Los meteorólogos dijeron que se pronostica que Hanna se fortalezca antes de que toque tierra más tarde este sábado y se debilitará rápidamente una vez que se mueva tierra adentro.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden aproximadamente 90 millas hacia afuera desde el centro de la tormenta.

Estas son las advertencias vigentes a partir del sábado por la mañana:

  • Una advertencia de marejada continúa a lo largo de la costa de Texas desde Port Mansfield hasta Sargent.
  • Una advertencia de huracán está vigente desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay, Texas.
  • Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde Barra el Mezquital, México, hasta Port Mansfield, Texas, y desde la Bahía Mesquite hasta High Island, Texas.

Se pronostica que Hanna continue su camino hacia el oeste hoy, con un giro gradual hacia el oeste-suroeste esta noche. En ese mismo trayecto, se espera que la tormenta toque tierra en el área donde fue emitida la advertencia de huracanes esta tarde o temprano esta noche.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui