Más de 200 infectados en brote de Salmonella esparciéndose rápidamente
Thinkstock
Más de 200 infectados en brote de Salmonella esparciéndose rápidamente
Thinkstock

Más de 200 infectados en brote de Salmonella esparciéndose rápidamente

(NOTICIAS YA).- 26/Julio/2020

Un brote de Salmonella está “creciendo rápidamente” en EE.UU. y hasta el momento ha infectado a más de 200 personas; advirtieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

LEE: CDC reducen el tiempo de cuarentena para pacientes de Covid-19

212 personas de 23 estados han sido infectadas y ha habido un total de 31 hospitalizaciones; según los CDC. Las primeras enfermedades comenzaron a finales de junio y principios de julio. 

La mayoría de las infecciones son en Oregon, con 51 casos, y Utah, con 40. Después están Michigan, Arizona, Iowa, California y Montana, los cuales han reportado 10 o más infecciones; según el reporte de los CDC. 

Hasta el momento no se ha “identificado un comida específica, supermercado o restaurante como la fuente de este brote”, pero los CDC están realizando una investigación con los pacientes para determinar la causa; dijo la agencia. 

LEE: Parásito infecta a más de 600 personas por ensalada vendida en Walmart

Los síntomas de infección por Salmonella incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales. Los signos comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección y la enfermedad puede durar entre 4 y 7 días. 

Para prevenir la infección debes lavarte las manos y limpiar las frutas y vegetales antes de consumirlas; además, los CDC recomiendan refrigerar alimentos perecederos.

Si presentas estos síntomas debes reportar tu enfermedad al departamento de salud local, pues la mayoría de las personas necesita tratamiento para recuperarse de la infección. 

LEE: FDA advierte tirar este desinfectante de manos por miedo al metanol







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui