Republicanos quieren reducir el beneficio de desempleo a $200
Thinkstock
Republicanos quieren reducir el beneficio de desempleo a $200
Thinkstock

Republicanos quieren reducir el beneficio de desempleo a $200

Se espera que senadores del GOP presenten su propuesta de estímulo.

(POLÍTICA YA). – Los republicanos del Senado propondrán recortar de $600 a $200 el beneficio semanal adicional de desempleo en su paquete de alivio por el coronavirus.

CASA BLANCA BUSCA CORTAR AUMENTO AL BENEFICIO DE DESEMPLEO A $300

La propuesta estará incluida en un proyecto de ley de estímulo  de $1 billón que los republicanos planean lanzar este lunes, dijeron al diario The Washington Post dos personas familiarizadas con el plan otorgado el anonimato para compartir detalles que aún no se han publicado..

El beneficio semanal por desempleo de $600 expira el próximo viernes 31 de julio, y los demócratas de la Cámara de Representantes ya aprobaron extenderlo hasta enero debido a que la tasa de desempleo permanece muy alta, y las empresas continuan despidiendo trabajadores debido a la pandemia.

Pero los republicanos del Senado quieren reducir el pago de $600 a $200 hasta que los estados puedan implementar una nueva estrategia que pagaría a los trabajadores el 70% de los ingresos que obtuvieron antes de perder sus empleos.

Según el plan republicano, los estados incorporarán la nueva fórmula en dos meses.

Debido a la forma en que los estados procesan el pago de desempleo, el beneficio efectivamente se acabó este fin de semana para muchos estadounidenses, aunque oficialmente expira el 31 de julio.

DISCUSIÓN DEL PLAN

El nuevo plan fue discutido en una llamada interna con empleados republicanos del Congreso este lunes, dijo una de las personas.

PARA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO, EL DESEMPLEO SERÁ VITAL

El domingo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, negó en una entrevista con Fox News que propondrían reducir el beneficio de desempleo a una cantidad específica en dólares, y dijo que se basaría en una fórmula.

Los senadores del GOP anunciarán su propuesta después de que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pasaron el fin de semana en negociando el lenguaje final con los principales ayudantes del Senado.

Meadows reiteró este domingo que el gobierno de Trump y los republicanos del Senado no extenderán un aumento de $600 en beneficios de desempleo en un próximo paquete de alivio de coronavirus.

En una entrevista con la cadena ABC, Meadows argumentó que la medida original del seguro de desempleo no debería extenderse porque “le pagaba a la gente a quedarse en casa” y desincentivaba a las personas desempleadas a encontrar trabajo.

Se espera que la legislación incluya una nueva ronda de cheques de $1,200 para contribuyentes, la extensión de los beneficios de desempleo a un nivel reducido, miles de millones de dólares para las escuelas para obligarlas a reabrir las aulas, y una protección de toda responsabilidad civil de cinco años para empresas, proveedores de servicios de salud y otros.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui