Se incrementan las hospitalizaciones infantiles por COVID-19 en Florida
Foto: Aditya Romansa on Unsplash
Se incrementan las hospitalizaciones infantiles por COVID-19 en Florida
Foto: Aditya Romansa on Unsplash

Se incrementan las hospitalizaciones infantiles por COVID-19 en Florida

En tan sólo 8 días se registró un alza de 23%

(NOTICIAS YA).- A tan sólo pocas semanas de la reapertura escolar en todo el estado de Florida, sigue aumentando el número de nuevos contagios y de hospitalizaciones por coronavirus. Para el día 16 de julio, se contabilizaron 23,170 niños de 17 años o menos que contrajeron COVID-19 en todo el estado, según el Departamento de Salud de Florida; aumentando este viernes 24 de julio a 31,150 menores con resultado positivo al virus, desde que comenzó la pandemia. Esto, representa un 34% de incremento de nuevos casos en niños en una semana.

Última hora: COVID-19: Florida reporta casi 9,000 nuevos casos.

Asimismo, para el 16 de julio, 246 niños habían sido hospitalizados por el mortal virus; y para el 24 de julio, se registró un alza de 23%, teniendo como total, 303 niños internados en centros médicos debido al COVID-19. En esos mismos días, se registró una nueva muerte infantil, cambiando de 4 a 5 menores fallecidos en manos del coronavirus.

El nuevo deceso, ocurrió el 18 de julio, cuando Kimora “Kimmie” Lynum murió por complicaciones de COVID-19, según los registros del Departamento de Salud de Florida. La familia de la niña de 9 años dijo que Kimmie no tenía condiciones preexistentes conocidas. Los aumentos en los casos de niños por coronavirus y las hospitalizaciones se producen en medio de un debate desenfrenado sobre si los niños deben regresar a las aulas este otoño o si deben continuar aprendiendo a distancia. También contradicen directamente las afirmaciones de la Secretaria de Educación de los EE. UU., Betsy DeVos, de que los niños son “frenos de la enfermedad” que “no la contraen y la transmiten ellos mismos”.

Los investigadores en Corea del Sur descubrieron que los jóvenes de entre 10 y 19 años transmiten el virus tan fácilmente como los adultos. Y la coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, ha dicho repetidamente que los científicos aún están estudiando qué tan rápido los niños menores de 10 años pueden transmitir el virus, ya que muchos de ellos se han quedado en casa y lejos de sus compañeros durante los meses pico de esta pandemia.

Pero no es solo el número de nuevos casos y hospitalizaciones lo que está aumentando en el estado. La tasa de positividad de la prueba entre los niños también aumentó: del 13.4% al 14.4% entre el 16 y el 24 de julio, según el Departamento de Salud de Florida. La tasa de positividad de la prueba para niños fue particularmente alta en el condado de Martin (25.3%) y el condado de Miami-Dade (19.6%). Pero el estado ha ordenado que las escuelas se abran físicamente el próximo mes.

En algunos distritos, eso significa enviar niños a la escuela en apenas dos semanas. Y eso tiene algunos padres, educadores y médicos al límite.

“Entiendo la necesidad de abrir las escuelas“, dijo el Dr. Andrew Pastewski, padre y director médico de la unidad de cuidados intensivos del Jackson South Medical Center en Miami. “Los niños necesitan desarrollarse, necesitan crecer, necesitan aprender, necesitan desarrollar habilidades sociales”, dijo. “Sin embargo, estamos surgiendo en este momento. No creo que abrirse durante una oleada sea el momento adecuado”.

*Con información de CNN.

Lee más sobre: Por qué tenemos distintos tipos de sangre y cómo influyen ante la COVID.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui