tapabocas nazi en walmart
Captura de pantalla (Video: Raphaela Mueller [Facebook])
tapabocas nazi en walmart
Captura de pantalla (Video: Raphaela Mueller [Facebook])

VIDEO: Pareja es vetada de Walmart por usar tapabocas nazi

Aseguran que no son simpatizantes de Hitler, sino que buscan alertar sobre el peligro que es Joe Biden

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Minnesota ha sido vetada, al menos temporalmente, de todas las sucursales de Walmart luego de portar tapabocas improvisados con banderas nazis.

De acuerdo con un reporte de BuzzFeed News, los hechos se registraron el pasado sábado en una tienda de la localidad de Marshall.

El incidente ocurrió durante el primer día en que los ciudadanos fueron obligados a portar este método de protección contra el coronavirus en negocios en interiores, aunque Walmart ya exigía este requisito desde el lunes.

LEE: Nazi de 93 años es encontrado culpable de más de 5 mil cargos

Raphaela Mueller, de 24 años y nacida en Alemania, estaba en el establecimiento junto a su esposo Benjamin Ruesch cuando fue testigo del incidente. La joven, cuya bisabuela luchó contra el régimen de Adolf Hitler, confrontó a la pareja junto a su marido.

“Estás enferma. Tienes una enfermedad. No puedes ser estadounidense y usar esa máscara. Literalmente fuimos a la guerra por esto”, dijo el hombre de 29 años mientras filmaba a la pareja.

No soy nazi. Esto es lo que le sucederá a Estados Unidos con Joe Biden. Si votan por Joe Biden, estaremos en la Alemania nazi. ¡Así va a ser!”, contestó la mujer, además de insultar a los jóvenes esposos en el video subido por Mueller a Facebook.

VIDEO: Despiden a empleados que hornearon pizza con símbolo nazi

La tienda ofreció a la pareja otras mascarillas, las cuales eran desechables, pero se rehusaron a quitarse su ofensivo tapabocas. Cuando la gerencia les pidió salir del lugar, se volvieron agresivos, por lo que tuvieron que llamar a la policía local.

Los esposos fueron vetados de cualquier sucursal de Walmart, al menos por un año.

Lo que sucedió en nuestra tienda de Marshall, Minnesota, es inaceptable. Nos esforzamos por proveer un ambiente seguro y cómodo a nuestros clientes y no toleramos ninguna forma de discriminación o acoso en cualquier aspecto de nuestro negocio”, dijo Delia García, vocera de Walmart, a BuzzFeed News en un comunicado.

“Es desafortunado que algunas personas hayan tomado esta pandemia como oportunidad para crear una situación angustiante para los clientes y empleados”, añadió.

LEE: Shein dejó de vender joyería con símbolo “Nazi” tras controversia

El uso de tapabocas para prevenir los contagios de coronavirus se ha politizado tanto que se ha llegado a asociar con demócratas y liberales, a pesar de que se ha comprobado su efectividad sin distinguir la afiliación política.

A pesar de un ligero cambio en el discurso en días recientes, el presidente Trump en general ha desestimado la importancia de este método de protección.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui